Últimas Noticias de Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) (Total : 22 Notas )

“El STMA cerca de sus afiliados”

“El STMA cerca de sus afiliados”

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Azul se informó que “tal como se había anunciado y como es de habitual práctica, en estas últimas semanas se terminó con una recorrida muy amplia, visitando todas las áreas municipales, quedando pendiente por cuestiones de agenda la localidad de Chillar, donde se viajará la semana entrante”.

Recorrida de delegados

Recorrida de delegados

Tal como el sindicato anunció y como es su práctica habitual, en estas últimas semanas se terminó con una recorrida muy amplia donde se ha visitado todas las áreas municipales quedando pendiente por cuestiones de agenda la localidad de Chillar a la cual se viajará la semana entrante.

El Ejecutivo reconoce lo acordado con el STMA en el Ministerio de Trabajo

Después de ser notificados el día 29 de agosto por el Departamento Ejecutivo Municipal de un llamado a Negociación Colectiva donde había un temario de temas a tratar, nuestro gremio denuncia tanto en la delegación del ministerio de trabajo como en el mismo municipio que ese llamado a negociación colectiva estaba fuera de la ley ya que no hacía referencia al único Art. Que marca la reglamentación de esta mesa que es el Art.52 de la ley 14.656 y además denunciamos que se estaban abordando temas que ya estaban acordados.

El STMA denuncia por incumplimiento al Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo

El STMA denuncia por incumplimiento al Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo

El STMA denunció en la Delegación del Ministerio de Trabajo la convocatoria del Departamento Ejecutivo para la “negociación Colectiva” para el día 1 de septiembre por ser ilegal, por ESTAR DENTRO DEL TEMARIO TEMAS QUE YA FUERON RESUELTOS CON ESTE SINDICATO, Por práctica desleal en contra de nuestra entidad y por una clara CONNIVENCIA con las otras entidades gremiales de querer darle crédito en conflictos que no participaron.

El STMA comenzará el jueves un plan de lucha

El STMA comenzará el jueves un plan de lucha

Es por la falta de respuesta del Ejecutivo a una serie de reclamos que han formulado. Entre ellos, la falta de entrega de ropa, la no convocatoria a la Junta de Calificaciones, Ascensos, Disciplina y Médica y el pedido de que se elimine la categoría destajo. También exigen la equiparación salarial luego de que los concejales y el Intendente aumentaran sus sueldos. Mañana realizarán una asamblea y de allí saldrá el plan de lucha a seguir.