Últimas Noticias de Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) (Total : 30 Notas )

Los gremios municipales en pie de lucha

Los gremios municipales en pie de lucha

Las tres organizaciones con representación en la comuna movilizaron ayer al Palacio Municipal. ATE y SOEMPA -en conjunto- solicitaron que se adelante la reunión paritaria prevista para el jueves, pero al no obtener respuestas se resolvió en asamblea continuar con la medida de fuerza. Por su parte, dirigentes del STMA y afiliados a esa entidad decidieron realizar una retención de tareas en los lugares de trabajo hasta el jueves a las 10.30 horas, cuando se volverá a movilizar para acompañar a los representantes paritarios a la mesa de Negociación Colectiva.

STMA: Mañana se realiza la primera reunión de la Mesa de Crisis del hospital “Pintos”

STMA: Mañana se realiza la primera reunión de la Mesa de Crisis del hospital “Pintos”

Después de los hechos de violencia ocurridos de forma sistemática en el hospital “Pintos”, por lo cual el STMA tuvo que realizar una asamblea y un llamado de atención a las autoridades para ver de qué manera se encuentran soluciones a este problema sensible, donde se pudo mostrar con gran presencia de empleados profesionales y no profesionales la preocupación qué hay por poder empezar a trabajar con garantías de seguridad para poder realizar un verdadero servicio a la comunidad sin preocupaciones del personal de que en algún momento se puede ser agredido.

“El STMA cerca de sus afiliados”

“El STMA cerca de sus afiliados”

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Azul se informó que “tal como se había anunciado y como es de habitual práctica, en estas últimas semanas se terminó con una recorrida muy amplia, visitando todas las áreas municipales, quedando pendiente por cuestiones de agenda la localidad de Chillar, donde se viajará la semana entrante”.

Recorrida de delegados

Recorrida de delegados

Tal como el sindicato anunció y como es su práctica habitual, en estas últimas semanas se terminó con una recorrida muy amplia donde se ha visitado todas las áreas municipales quedando pendiente por cuestiones de agenda la localidad de Chillar a la cual se viajará la semana entrante.

El Ejecutivo reconoce lo acordado con el STMA en el Ministerio de Trabajo

Después de ser notificados el día 29 de agosto por el Departamento Ejecutivo Municipal de un llamado a Negociación Colectiva donde había un temario de temas a tratar, nuestro gremio denuncia tanto en la delegación del ministerio de trabajo como en el mismo municipio que ese llamado a negociación colectiva estaba fuera de la ley ya que no hacía referencia al único Art. Que marca la reglamentación de esta mesa que es el Art.52 de la ley 14.656 y además denunciamos que se estaban abordando temas que ya estaban acordados.

El STMA denuncia por incumplimiento al Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo

El STMA denuncia por incumplimiento al Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo

El STMA denunció en la Delegación del Ministerio de Trabajo la convocatoria del Departamento Ejecutivo para la “negociación Colectiva” para el día 1 de septiembre por ser ilegal, por ESTAR DENTRO DEL TEMARIO TEMAS QUE YA FUERON RESUELTOS CON ESTE SINDICATO, Por práctica desleal en contra de nuestra entidad y por una clara CONNIVENCIA con las otras entidades gremiales de querer darle crédito en conflictos que no participaron.

El STMA comenzará el jueves un plan de lucha

El STMA comenzará el jueves un plan de lucha

Es por la falta de respuesta del Ejecutivo a una serie de reclamos que han formulado. Entre ellos, la falta de entrega de ropa, la no convocatoria a la Junta de Calificaciones, Ascensos, Disciplina y Médica y el pedido de que se elimine la categoría destajo. También exigen la equiparación salarial luego de que los concejales y el Intendente aumentaran sus sueldos. Mañana realizarán una asamblea y de allí saldrá el plan de lucha a seguir.