“Una lucha de 20 años que sólo los que creemos en la dignidad del trabajador hemos llevado adelante”

“Una lucha de 20 años que sólo los que creemos en la dignidad del trabajador hemos llevado adelante”

Así se lo expresó desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul en un comunicado que conmemora los dos años de aprobación total de la Ley 14.656.

Compañeros se cumplen dos años de haber logrado la aprobación total de la Ley 14.656 y la muerte en todos sus términos de la 11.757 que tanto daño nos hizo a los trabajadores municipales.

Una lucha de 20 años que sólo nuestra Federación, nuestro gremio y los que creemos en la dignidad del trabajador hemos llevado adelante. Como siempre decimos, la ley anterior les quedaba cómoda a los intendentes por su tan recordado artículo de la disponibilidad, el cual nos hacía rehenes de ellos y les daba todo el poder, pero también les quedaba cómoda a los gremios amigos del poder porque era la única forma que tenían de conseguir afiliados, apretando trabajadores en arreglos con el intendente –diciendo que le bajaban los contratos-; por eso hasta el día de hoy, dos años después, siguen con presentaciones judiciales para volver a la 11.757, al 1 % de antigüedad, a la disponibilidad, a no tener paritarias, ni convenios colectivos de trabajo, a no tener estabilidad y estar por años con contratos basura y miles de derechos arrebatados por la vieja ley.

Nosotros en Azul hemos sido consecuentes con los trabajadores, no sólo salimos 20 años a la calle sino una vez aprobada la ley, luchamos para que se cumpla. Asimismo firmamos un histórico Convenio Colectivo de Trabajo, pasamos 166 compañeros a planta permanente y quedan otros 350 más, ningún trabajador por debajo del mínimo vital y móvil, terminamos con los contratos a destajo y muchas cosas más.

Siempre estuvimos convencidos que este era el camino, nunca cambiamos el discurso y vamos a seguir por el camino de la dignidad de los trabajadores como lo venimos demostrando.

Es nuestro deseo mandarle en esta fecha un gran abrazo al amigo y compañero Hernán Doval que fue una herramienta fundamental -en conjunto con la FESIMUBO y los gremios que salieron a la calle- y fundamentalmente a nuestro conductor Omar Varela que siempre nos guío por este camino y hoy el tiempo le da la razón que era ahí donde teníamos que estar tantos años para que esta ley exista. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Comentá la nota