Anunciaron un programa de becas terciarias y universitarias

Anunciaron un programa de becas terciarias y universitarias

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), en conjunto con el área de juventud del gremio, lanzó un programa de becas solventadas por la entidad para los afiliados e hijos de afiliados que empiecen o que estén estudiando carreras terciarias o universitarias.

En conferencia de prensa el secretario general, Luciano Varela, explicó que “este es un proyecto que teníamos en carpeta, nosotros tenemos la responsabilidad de dar respuestas a las demandas de los afiliados y creemos que esta era una y muy importante”.

“Estas becas –puntualizó- van a posibilitar que muchos empleados puedan empezar a estudiar o puedan hacer niveles superiores a los que ya tienen contribuyendo no sólo a su capacitación sino también a un mejor servicio a la comunidad ya que estamos hablando de empleados más capacitados”.

Por último indicó que “este proyecto sale del seno de la Juventud del STMA y serán ellos quienes inscriban, analicen los casos y hagan un análisis de riesgo de a quienes se dan las becas y obviamente hagan el control del cumplimento de la misma, ya que nosotros no somos el Estado y este dinero a desembolsar queremos que sea un beneficio real para un afiliado”.

 

Otros detalles

 

En la conferencia también estuvieron presentes algunos integrantes de la Juventud del gremio y quien tomó la palabra para dar más detalles del tema fue Marina Alaimo, que es además de integrante de la juventud, secretaria de la Mujer del STMA.

“La inscripción va a estar abierta durante el mes de febrero, más específicamente a partir del lunes 6/2 hasta el 24/2 y que cuando se acerquen al gremio se les dirá qué documentación presentar para poder acceder y analizar caso por caso, que el gremio va a contar con dos tipos de becas que van a ser diferenciadas por quienes estudien en nuestra ciudad y quienes estudien afuera”, precisó.

La joven señaló que el programa es “sólo para afiliados, que es una beca que se da por 10 meses y que se va a hacer un control estricto de las condiciones de estudio de a quien se le dio este beneficio tanto con un certificado de alumno regular para quien recién comienza o con un analítico para quien está estudiando hace años. Creemos que este es un gran proyecto de los tantos que hemos brindado desde este sindicato donde demostramos que constantemente trabajamos para nuestros afiliados y su mejor calidad de vida”.

Los interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas a la sede del STMA, Belgrano 434.

Comentá la nota