El sindicato de Luz y Fuerza inicia un plan de lucha

El sindicato de Luz y Fuerza inicia un plan de lucha

El secretario general del gremio, José Avellaneda, explicó que reclaman por la recategorización de personal y la incorporación de trabajadores en algunos sectores.

 

Los trabajadores de EDET y Ecos, nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, resolvieron llevar a cabo un plan de lucha a partir de este viernes en reclamo de reivindicaciones laborales y salariales.

“Nosotros tenemos algunas gestiones que se vienen realizando desde hace varios años en la empresa, inclusive este último tiempo no nos dieron respuesta. Nosotros ya tuvimos la suficiente paciencia para ir aguantando que se resuelva el tema laboral, de seguridad y algunas situaciones de compañeros con respecto al tema de recategorización y la falta de incorporación de gente a algunos sectores”, detalló el titular del sindicado, José Avellaneda.

En este sentido, informó que anoche en la reunión del secretariado se resolvió iniciar una serie de medidas progresivas “a los fines de ver si la empresa tiene la voluntad de llamarnos para resolver estas situaciones. Si no es así llegaremos al lunes con un paro total por tiempo indefinido”, adelantó.

Este viernes, a partir de las 10, comenzarán a trabajar a reglamento, mientras que a partir de las cero horas del sábado habrá un paro de actividades por dos horas del personal manual, técnico, operativo y administrativo.

En tanto, el domingo a partir de las cero se plegarán a un paro por tres horas y a partir de las cero del lunes el paro será total con asistencia a los lugares de trabajo y por tiempo indeterminado.

Comentá la nota