El Sindicato de Municipales ¿aprieta o está apretado?

El Sindicato de Municipales ¿aprieta o está apretado?

La tormenta rodeó la manzana del Palacio Municipal. Los nubarrones cada vez más negros se aproximan a medida que pasan las horas y no queda resuelta la posición de cada bloque político respecto a la aprobación o no del presupuesto municipal. 

Como se dice en la jerga política, ahora tiene la manija Cambiemos. Tal es así que el intendente Carlos Sánchez se reunió con las dos diputadas, Rosío Antinori y Laura Aprile para hablar del presupuesto y la necesidad de aumentar las tasas el 58%. Según dicen hubo acalorados reclamos por parte del jefe comunal hacia las legisladoras. 

El Sindicato de Municipales no se quedó afuera de la discusión. Si bien el secretario general y el  adjunto manifestaron que no van a estar al servicio de intereses demagógicos y que tampoco quieren ser la variable de ajuste, negaron haber solicitado al Partido Justicialista su intervención para que el Interbloque peronista votara a favor del aumento del 58% de las tasas.

La presidenta del partido, Adriana Guerrero, consultada por la reunión que se llevó a cabo anoche en la sede peronista de Rivadavia 429 le dijo a este diario que se trató de una invitación que le hicieron al Sindicato de los Empleados Municipales en el marco de una ronda de reuniones pautadas en pos de la unidad del peronismo.

Si bien admitió, así como los referentes del gremio, que se conversó sobre el presupuesto, subrayó que no fue el tema principal y que nadie les solicitó intervención al respecto.

Abel Gómez en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO reafirmó la posición del Sindicato en la cuestión de los aumentos de las tasas y dijo "que si el municipios se desfinancia,  el ajuste ¿quién lo va a pagar?" se preguntó. Mientras que su propia respuesta fue"los trabajadores,aceptamos la suba del gas de un mil y pico por ciento,  la luz un 150 % , el combustible un 100% y las tasas no un 58 % . ¡Ojo nosotros también somos pueblo y nos afectan porque también las pagamos ", destacó Gómez.

Mientras se sucedían las reuniones entre los concejales oficialistas y los opositores, el Ejecutivo y sus legisladores, en los pasillos se hablaba de "una operación" del jefe de gabinete para "asustar" al gremio con la posible desfinanciación municipal y la consecuencia directa que sufrirían los trabajadores si no se aprueba el presupuesto que el Ejecutivo necesita para sostener  una estructura cada vez más grande.

El recinto del Concejo Deliberante espera que los concejales voten o no el presupuesto 2019

Mientras tanto Fhurer vive su propio veranito, sin leer y votando a libro cerrado en una abierta manifestación de estar más del lado de los vecinalistas que de la gente que lo apoyó para que sea opositor a las políticas de ajuste.

OfendidaUna alta autoridad del partido del Movimiento Vecinal propinó ofendida esta frase a un periodista de LA VOZ DEL PUEBLO: "Me va a gustar ver cómo te sentís cuando publiquemos lo que vos ganas", en relación a la nota emitida hoy por este diario en el que  se reflejan los sueldos políticos en los cálculos de gastos para el 2019.

Comentá la nota