El Sindicato de Municipales pidió 10% de aumento para el segundo trimestre, pero el Ejecutivo ofreció 4%

El gremio que agrupa a los Trabajadores Municipales mantuvo esta tarde en el Palacio Municipal, la segunda reunión de paritarias donde la propuesta del Ejecutivo fue por debajo de lo acordado en el primer trimestre.

El Secretario General del Sindicato de Municipales, Miguel Ángel Agüero, expresó que “fue una reunión bastante discutida, presentamos la propuesta de un 10% para el segundo trimestre, en tal sentido el Ejecutivo ofreció recomponer el salario con un 4% trimestral.

Pedimos que se pase a un cuarto intermedio hasta el día martes a las 15hs., en caso de no ser suficiente la nueva oferta se llamará a asamblea para evaluar dicho porcentaje”.

En tanto Agüero refirió que “lo más importante es que el piso para iniciar la discusión era de un 4% de base para este segundo trimestre, entendiendo que el primer trimestre se dio un 5% y terminamos recomponiéndolo a un 6%, no podemos aceptar una propuesta menor a esa. Le pedimos al Ejecutivo que revea y presente un ofrecimiento superador para el próximo martes, sin llegar a un conflicto. Queremos alcanzar un acuerdo pero que el trabajador no sea la moneda de cambio”.

Si bien el tema central de paritarias fue la recomposición salarial, también se llevó a la mesa la situación actual por la que están pasando diferentes sectores de Municipalidad, tal como lo son PreCom, Defensa Civil y SiPreVi.

“Se habló de los datos que daba la nota de un medio local, los “ingresos por amiguismo”, queremos dar tranquilidad que no eran personal de planta. Pedimos vista de las designaciones que las mismas figuran como temporarios con una duración de tres meses con vencimiento en agosto como cualquier otro trabajador con ese tipo de contratos”, aseguró el titular del gremio.

Para finalizar, Agüero sentenció, “hay que acentuar sobre la dificultad del capital humano que está haciendo falta hoy en nuestra Municipalidad, justamente para darle al bahiense la contención que necesita y merece”.

Comentá la nota