El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario gestiona ayuda económica para los choferes

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario gestiona ayuda económica para los choferes

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, gestiona distintas vías de ayuda económica para los choferes en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, la organización gremial comenzó este jueves con la entrega de alimentos para los trabajadores. Dirigentes del sindicato gestionan además el pago de los salarios a los choferes a través de los créditos puestos a disposición de los propietarios. El SPT también solicitó la inclusión de los peones de taxis en el ingreso familiar de emergencia de 10.000 pesos dispuesto por el gobierno nacional.

ENTREGA DE ALIMENTOS

La entrega de cajas de alimentos comenzó este jueves en tres puntos de la ciudad de Rosario: Distrito Centro “Antonio Berni”, Wheelwright Guillermo 1.486 (apellidos iniciado en A, B y C); Distrito Norte “Villa Hortensia”, Wanes Ignacio 1.917 (apellidos iniciados en D, F, G, H, I); y Distrito Noroeste Centro municipal de distrito noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, Provincias Unidas 150 bis (J, K, L, M, Ñ, N, O).

“Los chóferes deberán estar inscriptos en el formulario de la página del Sindicato de Peones de Taxis (http://www.spt-rosario.org) y asistir con su DNI al lugar asignado según su apellido”, informó el gremio, y aclaró que “también se hará llegar el bolsón o caja al compañero taxista que esté imposibilitado de salir”.

PAGO DE SALARIOS

Por otra parte, el SPT participó este martes de una reunión con miembros del comité de crisis que integran municipio y provincia. En el encuentro también estuvieron representantes de las cámaras de propietarios de taxis.

En ese marco, las autoridades brindaron detalles del anuncio hecho por el intendente, Pablo Javkin, sobre la línea de créditos blandos para los dueños de licencias.

Los créditos “deben tener como destino exclusivo el pago de sueldos”, destacó el sindicato, y aclaró que “quienes decidan rechazar la ayuda que le brinda el Estado municipal a través de su entidad crediticia no tendrán otra alternativa que asumir el costo de su propio bolsillo y deberán hacerlo de manera inmediata”.

“El SPT pone a disposición de todos los trabajadores, estén o no afiliados, su equipo de abogados para garantizar el cobro de los días no trabajados”, confirmó el gremio.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El Sindicato de Peones de Taxis solicitó además la inclusión de los choferes en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos dispuesto por el gobierno nacional en el marco de situación sanitaria.

“En concordancia con ese objetivo necesitamos suministrar, de manera pronta, la nómina de los posibles beneficiarios que nos requiere el Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Provincia de Santa Fe”, informó el gremio.

Al respecto, la conducción sindical solicitó a los trabajadores registrados que se inscriban en el link habilitado en la página del gremio (www.spt-rosario.org).

Comentá la nota