Sindicato piquetero se moviliza por la visita de la comitiva del FMI

Sindicato piquetero se moviliza por la visita de la comitiva del FMI

Piden investigar acuerdos firmados por el gobierno anterior

 

 

Si la ambición de los acreedores externos no descansa, que el músculo sindical no duerma, planteó por estas horas la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con vistas a la visita del FMI prevista para el martes 12 del corriente. El flamante sindicato piquetero aspira a concretar una gran movilización para respaldar al Gobierno en este tramo crucial de las negociaciones con el Fondo y los acreedores externos, detalló a BAE Negocios Gildo Onorato de la CTEP y también referente de la UTEP.

"Tenemos muy en claro que la espada de Damocles para nuestro pueblo y el Gobierno en cuanto a condicionamientos económicos y por ende políticos son los acuerdos que generó el macrismo. De allí nuestra decisión de manifestarnos y movilizar", remarcó el dirigente que integra la cúpula del denominado Triunvirato San Cayetano, donde confluye su organización Barrios de Pie y la Corrientre Clasista y Combativa (CCC). Para la convocatoria del miércoles 12 esperan la adhesión de otras centrales obreras en adhesión al eje de la convocatoria.

La actitud para ese sector de organizaciones sociales que se alinearon al Frente de Todos en Campaña, dinamizan también las mesas de diálogo con la Casa Rosada, Iglesia y Sindicatos como también suscribieron el Compromiso Argentina Solidaria (CAS) ese tramo de negociación y toma de deuda que potenció el gobierno de Cambiemos "deberá ser investigado en profundidad y con la seriedad que la cuestión amerita la cantidad de dólares que ingresaron y su destino", le remarcó Onorato a este medio.

Para los "cayetanos" hay dos principios básicos de su trabajo de campo el primero y objetivo no negociable, que quienes perciben un plan social se encaminen y concreten a un trabajo registrado. En el mientras tanto su labor se fundamenta en desarrollar el reclamo o la manifestación popular "plena de contenido". De hecho para este caso la CTEP realza que no hay una "rebeldía utópica" frente a los acreedores o el FMI, sino que toda la negociación y acuerdos que se suscriban tiene a limitar o condicionar el crecimiento del país, incluso para generar los fondos que permitan el pago de los compromisos externos. "No existe lugar para especulación alguna, nuestra consigna tiene plena vigencia, la principal deuda es con el pueblo", exaltó Onorato.

Comentá la nota