El Sindicato de Televisión cerró la paritaria 2019 con un aumento anual que alcanza el 46%

El Sindicato de Televisión cerró la paritaria 2019 con un aumento anual que alcanza el 46%

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció el cierre de la paritaria 2019 con un aumento anual de entre el 42% y hasta el 46% en los salarios de los trabajadores de canales de cable del país.

 

El Satsaid acordó con la cámara ATVC un incremento del 12,5% que se aplicará a partir de junio para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.

“De esta manera en la paritaria 2019 se consolida para el salario de los trabajadores un incremento anual como mínimo del 42,5%. Para las escalas menores dicho incremento anual alcanza hasta un 46,52%”, precisó el Consejo Directivo Nacional del Satsaid.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción del sindicato indicó que el último tramo del acuerdo anual se concretó “luego de más de dos meses de reuniones con la cámara ATVC”.

El gremio detalló que el aumento del 12,5% se aplica desde junio “absorviendo el DNU 14/20 hasta su concurrencia por los conceptos Básico, Presentismo y Viáticos exclusivamente, con excepción de las escalas 7 a la 12, en las cuales se continuará abonando un monto residual del mencionado decreto”.

El reciente acuerdo también contempla “que las empresas abonarán una suma fija extraordinaria y por única vez, que compensa el monto de retención establecida por el artículo 123º del CCT 223/75”.

Tras el cierre de la negociación, la directiva del Satsaid afirmó que “el acuerdo nos defiende con eficacia de la inflación en el periodo julio 2019 a junio 2020, que se estima será un 42%”.

Al respecto, la conducción gremial consideró que el periodo paritario concluido “se dio en un año de altísima inflación, coincidiendo en su último tramo con la emergencia sanitaria originada por la pandemia”.

“Esta realidad alteró las prioridades en muchos sentidos, resultando una amenaza en dejar inconclusa o insuficiente la paritaria 2019, lo que hubiera producido un daño difícil de recuperar en el poder adquisitivo de nuestros salarios”, advirtió el sindicato.

El Consejo Directivo del Satsaid, por último, consideró que “el acuerdo alcanzado nos ubica de manera adecuada para dar inicio a la paritaria 2020-2021 que comenzará a discutirse en julio de 2020”.

Comentá la nota