Situación económica y social de Chascomús en etapa de creciente preocupación ante los despidos

Situación económica y social de Chascomús en etapa de creciente preocupación ante los despidos

La situación económica y social en Chascomús entró en una etapa de preocupación, luego de los despidos ocurridos en la fábrica EMEPA, aun cuando el dictado de la conciliación obligatoria haya abierto un compás de espera, y la suspensión de actividades que se avecina en la planta de Villa del Sur, fábrica que emplea a unos 200 trabajadores y decidió dar vacaciones a todos sus empleados. A esto se suman los despidos en Unitec Blue, quedando la empresa de Eurnekián casi desierta.

La situación económica y social en Chascomús entró en una etapa de preocupación, luego de los despidos ocurridos en la fábrica EMEPA, aun cuando el dictado de la conciliación obligatoria haya abierto un compás de espera, y la suspensión de actividades que se avecina en la planta de Villa del Sur que emplea a unos 200 trabajadores y decidió dar vacaciones a todos sus empleados.

De esta manera, los trabajadores tendrán una semana de vacaciones obligatorias durante junio y julio, señalando algunas fuentes que está estudiándose una medida similar en agosto. De acuerdo a los empresarios, se analizará la cantidad de líneas de producción necesarias para satisfacer la demanda del producto y determinar la cantidad de empleados que serán despedidos cuando finalice el periodo de prueba. Eso es lo que se dice y de lo que se ha hecho eco La tecla en su portal informativo.

También se ocuparon otros medios platenses de EMEPA, la empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de material ferroviario que anticipó habría de prescindir de un centenar de trabajadores que desempeñaban tareas en diferentes áreas, argumentando una fuerte caída en el trabajo.

Luego serían ochenta y después quedó en suspenso por la conciliación. Pero así y todo, Mario Batista, Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, dijo que “la planta se va a reducir en un 50%, estamos en una asamblea permanente”… El dirigente gremial aseguró que “para salvar la empresa no queda otra determinación que hacer este movimiento, los despidos, dijo mientras estaba buscando alternativas con responsables de la empresa”.

A todo esto hay que sumar la desaparición de la fábrica textil Texes, tras varios años de venir trastabillando, y los constantes despidos de la fábrica de nanotecnología Unitec Blue donde quedan muy pocos operarios.

En este complicadísimo contexto laboral, es que se exige la presencia activa de todo el arco político de esta ciudad. Sin embargo, hasta el momento, son muy pocas las voces que se han escuchado en este difícil momento que atraviesan muchas familias de Chascomús.

Comentá la nota