SMATA hizo notar su reclamo en todas las estaciones de servicio de Santa Cruz

SMATA hizo notar su reclamo en todas las estaciones de servicio de Santa Cruz

El paro fue contundente en Caleta y no hubo expendio de combustibles

La seccional SMATA Santa Cruz y Tierra del Fuego se adhirió al paro nacional y esto se notó en que las estaciones de servicio, tanto de YPF como de Petrobras, no contaban con el personal para el expendio de combustibles.

 

"Desde esta organización sindical vemos con mucha preocupación la acelerada pérdida de empleo, desde hace un año a esta parte, tanto en el sector industrial, comercial, como en el resto de las actividades laborales, de lo cual no somos ajenos. Observamos que el cierre de fuentes de trabajo está dejando un reguero de desocupación, lo cual impacta en la producción nacional y las economías regionales", expresó el gremio en un comunicado de prensa.

 

Aclaran que el paro es para que el gobierno de Macri "modifique el rumbo de su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos".

 

Según comentó a La Vanguardia del Sur, Adrián Duarte, secretario de finanzas y a cargo de la Delegación Caleta Olivia de SMATA, "el acatamiento al paro fue positivo, en un 90 por ciento, con dificultades en una sola estación de Petrobras de Las Heras".

 

Duarte dirige el gremio para la delegación de SMATA Santa Cruz y Tierra del Fuego zona norte, que nuclea a trabajadores de las estaciones de servicio, gomerías, lavaderos, concesionarias y talleres mecánicos.

 

 

 

 

Comentá la nota