Sólo en La Rioja hay más de 200 trabajadores textiles suspendidos

Sólo en La Rioja hay más de 200 trabajadores textiles suspendidos

Las textiles Pastora e Hilados mantienen 200 suspendidos. Ambas empresas adelantarán vacaciones para no tener que extender las suspensiones. También avisaron que tienen complicaciones para pagar las vacaciones.

En el Parque Industrial de La Rioja hay más de 200 trabajadores textiles suspendidos.

Así lo afirmó el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) seccional La Rioja, Ramón Gómez.

El sindicalista trazó un panorama sobre la situación que vive el sector textil en la provincia y dijo que las empresas Hilados y Pastora son las que tienen complicaciones.

Gómez informó al portal Rioja Libre que “Hilados y Pastora son las que tienen trabajadores suspendidos, estamos buscando alternativas para evitar los despidos. Estamos hablando de 200 trabajadores entre las dos empresas”, afirmó el gremialista.

Respecto de Hilados, el titular de la AOT mencionó que la empresa decidió adelantar vacaciones a sus trabajadores para no tener que extender las suspensiones por un tiempo mayor.

Al mismo tiempo, dijo que la firma tiene complicaciones para pagar las vacaciones del personal. “En Hilados están suspendidos los trabajadores, vino la gente de la empresa la semana anterior. El tema es que la empresa aduce que deben salir de vacaciones, los trabajadores están suspendidos todo el mes de noviembre y están adelantando las vacaciones para no suspenderlos en diciembre, pero no tienen plata para pagarles las vacaciones”, describió.

En relación a la empresa Pastora, Gómez recordó que la empresa suspendió a su personal durante todo noviembre y parte de diciembre. “Estuvimos en contacto con los senadores Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez para que accedan al REPRO. Eso ayudaría a estas empresas para que no tengamos un mal final como pasó en Catamarca, Tucumán con otras empresas”.

Coment� la nota