En el SOMU hay malestar de marineros con candidato aliado al líder de Camioneros

En el SOMU hay malestar de marineros con candidato aliado al líder de Camioneros

Uno de los candidatos a ocupar el sillón que perteneció al detenido Omar “Caballo” SuárezRaúl Durdos, aparece como parte de la agrupación Juan Ocampo , que tiene como abogado e integrante a Hugo Moyano hijo, además de los ex suaristas Alejandro Georgi  y a Luis José Clemente .

 

De esta manera, cobra sentido la nota realizada hace unos días en el programa Animales Sueltos al detenido Suárez, cuando acusó al líder de Camioneros de querer quedarse con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) dijo:  "Hubo ambiciones de quedarse con mi organización gremial y como yo no respondía al mandato de un dirigente que se quería quedar con los gremios de transporte, entonces, avanzaron sobre mi gremio", acusó.

En la política y el sindicalismo no hay nada peor que un traidor explican los entendidos. Durdos y los integrantes de la lista 18 hacen campaña en los medios acusando a la lista competidora de ser suarista. En tanto, Georgi y Juan Barbato , aliados de Durdos, ambos procesados e imposibilitados de ser candidatos por asociación ilícita,  se muestran en la TV criticando a su ex jefe político.

Más allá de esto, en diferente ámbitos de la política nacional y el empresariado comienza a preocupar la posibilidad de que Moyano se quede con el gremio marítimo. "De esa manera podría controlar lo que sucede en tierra como en el agua y sería retroceder todo lo que se avanzó contra las mafias", dijo un empresario del sector.

Ni moyanistas ni suaristas

Al ser consultados por los vínculos de Durdos, Giorgi y  Clemente con el líder de Camioneros, dirigentes cercanos a la Lista 20 de junio que lleva como candidato a Secretario General a Rubén Manno dijeron: “No vamos a hacer una campaña sucia ni a descalificar a nuestros competidores. Somos marineros que queremos representar a nuestros compañeros. No nos identificamos ni con Hugo Moyano ni con el Caballo Suárez. Somos hombres y mujeres del interior del país y de la pesca que queremos los mejor para nuestros compañeros”.

Comentá la nota