STIA Córdoba: nueva audiencia en Trabajo por PepsiCo

STIA Córdoba: nueva audiencia en Trabajo por PepsiCo

El Sindicato de la Alimentación volverá a verse a reunirse con los dueños de PepsiCo por los despidos en la planta de Córdoba. El gremio continúa presionando para que la empresa revierta la decisión.

El viernes de esta semana el Sindicato de la Alimentación de Córdoba (STIA) volverá a citar en la sede de Trabajo a PepsiCo. Este nuevo encuentro sucede luego de una audiencia y numerosos reclamos.

El conflicto comenzó cuando la empresa alimenticia despidió a 14 trabajadores de su planta de Córdoba y el Sindicato de la Alimentación de Córdoba se pronunció en alerta y comenzó la tensión entre las partes.

STIA contra los despidos

El Sindicato de la Alimentación de Córdoba salió a responder la semana pasada a PepsiCo por los despidos. Desde el gremio reclamaron para que se reincorpore a los 14 trabajadores y trabajadoras dados de baja de forma intempestiva.

«Rechazamos los despidos de Pepsico en Córdoba y nos mantenemos en alerta», comunicaron desde el STIA Córdoba y de este modo el sindicato se manifestó contra la acción patronal que ordenó cesantías sin miramientos por la situación personal.

Repudio a la patronal

La empresa ordenó 14 cesantías injustificadas tras el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición en Córdoba. «Los trabajadores de la Alimentación repudiamos el accionar de la empresa Pepsico», manifestaron desde el gremio con un comunicado.

Desde el gremio denunciaron que, incluso, entre los despedidos hay una compañera embarazada.»Entre los trabajadores que fueron desvinculados los días 10 y 11 de octubre del corriente año se encuentra una compañera embarazada». manifestó el STIA.

Existe otra en período de lactancia, un exdelegado y la esposa de un delegado con mandato vigente. «Lo que deja en evidencia la escasa sensibilidad de la patronal y su accionar persecutorio», denunció el STIA.

PepsiCo: una embarazada y otra en lactancia, entre los despidos

 

Audiencia y expectativa

El STIA y los trabajadores mantienen la expectativa ante una solución posible.

«El próximo viernes a las 10.45 hs. mantendremos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde expresaremos nuevamente nuestro compromiso con la defensa de los puestos de trabajo», manifestaron desde el gremio.

Comentá la nota