SUPA Bajo Paraná: Reunión en Concepción del Uruguay para preservar fuentes laborales en el puerto

SUPA Bajo Paraná: Reunión en Concepción del Uruguay para preservar fuentes laborales en el puerto

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Bajo Paraná, que lidera Héctor Rojas, mantuvo durante el pasada miércoles, un encuentro con representantes del sector empresarial y funcionarios del ente portuario, en la Ciudad de Concepción del Uruguay. 

En la agenda de la reunión se tocaron temas sensibles como la preservación de los puestos de trabajo, el volumen laboral, la realización de cursos de capacitación y su puesta en práctica en los puestos de trabajo.

Fuentes sindicales destacaron ante AGN Prensa Sindical, la importancia del encuentro: “Si bien fue una primer reunión es un paso para avanzar en la preservación de puestos de trabajo, por ejemplo. Del mismo modo es importante tomar conciencia de lo que implica la seguridad en los puestos de trabajo. La actividad del estibador es una tarea de alto riesgo y es necesario que las empresas como los compañeros trabajadores y el Estado trabajemos en conjunto para bajar los riesgos”. 

“Nuestra zona se ha visto muy afectada por la crisis. En el ámbito portuario se hace imprescindible mirar el presente y el futuro de la actividad en cuanto al volumen de trabajo. Se necesita trabajo para salir de la crisis. Sabemos que el trabajador vuelca lo que cobra en el mercado interno, lo ha hecho históricamente, pero no se puede ahogar el consumo”, indicaron desde el SUPA Bajo Paraná.

Del mismo modo señalaron que “estas reuniones tienen un carácter importante si se avanza en defensa del trabajo portuario. No se puede vivir de espaldas al río si queremos un país pujante. Los puertos del interior no pueden quedar en el olvido, acá hablamos de fuentes de trabajo que hacen a la activación de las economías regionales”. 

Por último desde el SUPA Bajo Paraná subrayaron que “la situación es muy difícil para el conjunto de la clase trabajadora por eso, más allá del trabajo que tiene que realizar el Movimiento Obrero, es imprescindible que la dirigencia política consolide lazos de unidad por encima de las mezquindades personales. No es momento para la especulación, eso sirve solamente para la ruptura interna. Nosotros, desde nuestro lugar, vamos a contribuir en lo que sea necesario para alcanzar esa unidad, es un clamor popular. Hay que llegar a octubre consolidados para transformar esta realidad que afecta al pueblo en su conjunto”. 

Coment� la nota