El Sute pedirá la reapertura de paritarias con movilizaciones el 9 de Julio

El Sute pedirá la reapertura de paritarias con movilizaciones el 9 de Julio

El miércoles lo acordaron en el Plenario provincial. También participarán de la Marcha Federal convocada por la CTA.

 

El miercoles el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación pública determinó en su Plenario Provincial que exigirán la reapertura de paritarias ya que consideran que el aumento, otorgado por decreto, es "insuficiente".

El secretario General del Sindicato, Adrían Mateluna, manifestó que "los compañeros han vuelto a reafirmar su enojo y un contundente rechazo al aumento insuficiente dispuesto unilateralmente por el Ejecutivo Provincial y por ello exigimos aumento salarial ¡ya!".

Mateluna calificó de "alarmante" la pérdida de poder adquisitivo de los salarios "frente a los tarifazos en los servicios, al aumento indiscriminado de precios y a las medidas de ajuste de los gobiernos, tanto nacional como provincial".

Debido a esta situación, los docentes realizarán un acto en conmemoración al Bicentenario de la independencia frente a la Biblioteca San Martín el sábado 9 de julio. "Nuestra conmemoración tomará distancia de los actos oficiales. Vamos a tener un festejo patrio abierto, lejos de las vallas y del protocolo. Será un festejo del que participarán los trabajadores y el pueblo", dijo el dirigente gremial.

Comentá la nota