SUTECBA: disparó contra el nuevo organigrama del gobierno de la ciudad

SUTECBA: disparó contra el nuevo organigrama del gobierno de la ciudad

Horacio Rodríguez realizó  cambios en el organigrama del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) manifestó su inconformismo.

Desde el sindicato liderado por Amadeo Genta señalaron que las variantes que se ordenaron implican división de áreas y agrupar sectores “incompatibles, que generan desconcierto” en la administración pública.

“Pareciera que quienes diseñaron el organigrama ignoran la razón ordenadora y la necesidad de reunir competencias que fundamenta todo organigrama” según el gremio, Incluso resaltaron que como consecuencia de estas modificaciones “se paralizó el proceso de elaboración de las estructuras que corresponden a la carrera administrativa”.

 Y agregaron: “Se eliminan puestos de trabajo que se desempeñan bajo forma contractual y se multiplican los cargos políticos de alto rango que se transforman en una estafa al contribuyente”.

Cabe señalar que con el motivo de estos cambios, la Dirección de Cementerios unificó misiones y funciones con Espacios Verdes (áreas que no poseen conexión), lo que generó que desde es SUTECBA iniciaran una medida de fuerza ante la falta de respuestas. En este contexto, la administración porteña pidió la conciliación obligatoria que se llevara a cabo en el mes de enero, con la intención de que las partes lleguen a un acuerdo para destrabar el conflicto.

De esta situación, tomaron nota los legisladores del Frente de Todos, liderados por su jefe, Claudio Ferreño, la vicepresidenta segunda de la Legislatura, María Rosa Muiños, y al legislador, Javier Andrade, y ya recibieron a los empleados de los Cementerios para conocer de primera mano la problemática.

Comentá la nota