SUTECO insiste con la implementación de paritarias y garantiza inicio de clases el próximo año

SUTECO insiste con la implementación de paritarias y garantiza inicio de clases el próximo año

Fernando Ramírez, secretario general de SUTECO confirmó que presentaron en sociedad el nuevo proyecto de ley de financiamiento educativo, que ya fue girado al Congreso para que sea tratado, con un punto fundamental que es el aumento del 6 al 10 por ciento del total del producto bruto interno, en la educación.  

Además, indicó que el inicio del próximo año lectivo está garantizado lo que no significa que no haya conflicto con el Gobierno.

“Esta mañana hicimos la presentación en sociedad de la nueva ley de financiamiento educativo en CTA, es una ley que viene a reemplazar una ley que ya no está vigente del 2005, la hemos presentado hace mas de 3 semanas en el Congreso de la Nación, con entidades de base de CTERA, tiene que ver con lograr metas que necesita la educación nacional” expresó.

“Pedimos el incremento del 10 por ciento del producto bruto interno destinado a la educación que hoy está en 6 por ciento, asegurar jornadas educativas, alumnos escolarizados en el nivel inicial, primaria y secundaria, permanencia de alumnos, garantizar que desde los 45 días a 3 años cuenten con espacios educativos, universalizar el jardín de 4 años, todas estas metas están contempladas. Como una nueva ley de financiamiento creemos que es completa” detalló.

Año lectivo

“Diálogo no hay, partimos de que tiene que establecerse las paritarias, es decir, tenemos diálogo tratando de solucionar problemas en escuelas, planes de estudio, vacantes, pero hay que activar este ámbito paritario de discusión amplio. Sabemos que la ley no se implementa de un día para otro, se ha dictaminado la ley 1420 que nos llevo casi 20 años poder instalarla en todo el país, pero sabemos que es necesaria su implementación y cumplimiento” mantuvo.

Comienzo de clases

“El comienzo siempre está asegurado, trabajamos para garantizarlo, no está asegurado de que no hay conflicto, porque la cuestión no está resuelta, moviliario, agua potable, ventilación” indicó.

“Tenemos que hacer un análisis de los últimos años en que se creció muchísimo pero no se han resuelto muchas cuestiones, hay escuelas que dan pena por eso hoy partimos presentando esta ley. Queremos que diputados y senadores por Corrientes voten favorablemente y cambie esta ecuación que el 60 por ciento invierte provincias y solo el 40 nación” cerró Ramírez de SUTECO.

Comentá la nota