El SUTEF sostiene que no hubo titularizaciones

El SUTEF sostiene que no hubo titularizaciones

Desde el SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) sostienen que no hubo titularizaciones tal como lo anunció la gobernadora Rosana Bertone. 

Advirtieron que el decreto 1881/16 firmado por la mandataria no es un decreto de titularización ya que para que lo sea debe incluir nombre, apellido, carga horaria y establecimiento de los docentes. “No hay ningún anexo ni listado. Lo único que hace este decreto es  modificar requisitos para la titularización de los decretos anteriores”, observaron.

 

Los dirigentes informaron que desde el 2013 a la fecha hay 650 legajos con dictamen de la Junta de Clasificación y Disciplina que sólo necesitan la firma de la gobernadora para efectivizar la titularización. En este aspecto consideraron que “si hubiese habido una intención de titularizar, la gobernadora debería haberlo demostrado firmando la titularización de estos 650 docentes”.

 

Por otra parte, recordaron que los docentes con 10 años de antigüedad deberían titularizar automáticamente según decreto nacional del Poder Ejecutivo 134/09 que surgió de un acuerdo paritario entre el Consejo Federal de Educación y los sindicatos docentes. Señalaron que “Bertone no cumple con este decreto que, en ese entonces estableció el Gobierno nacional del Frente para la Victoria”.

 

Explicaron que ese mismo decreto nacional indica que los docentes deben titularizar a pesar de que la materia que dictaba el docente haya cambiado debido a la implementación de la nueva ley de educación, cambios curriculares, restructuración institucional. Sin embargo, el decreto de Bertone dará de baja, a partir del 2017,  a muchos docentes que hoy se encuentran en “disponibilidad” a la espera de ser reubicados.

 

Referentes del gremio docente evaluaron que el decreto firmado por Bertone “no resuelve los problemas anteriores, casos de Auxiliares Administrativos Docentes, tutores y otros cargos u horas no homologados porque para ello deben sentarse a paritarias con el SUTEF para incorporarlos al escalafón docente y esto no lo hacen”.

 

“Tampoco se conoce de dónde sale el número de 2478 docentes ya que, según miembros de la  Junta de Clasificación y Disciplina, hay alrededor de 6000 docentes en condiciones de titularizar”, cerraron.

 

Este jueves, el SUTEF, dará una conferencia de prensa en Río Grande para brindar precisiones con respecto a este tema. 

Comentá la nota