Sutiaga Festeja un nuevo aniversario

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de las Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), conmemora una vez más un nuevo aniversario de la institución, es por esta razón que el sábado a las 21:00 en el Club Cuyaya celebrará la fecha junto a 500 afiliados, familiares, directivos e invitados especiales.
El secretario general de Sutiaga Jujuy, Guido Víctor Hugo Flores, expresó su salutación a los socios de la institución: “Les hago llegar un saludo muy especial a todos los afiliados y sus familias, ojalá pasen un feliz día. Queremos que se sientan seguros de que su Comisión Directiva está trabajando en lo gremial, en los salarial, en la obra social y también en el aspecto social, poniendo énfasis en que haya trabajo y se lo respete”, refirió el dirigente.

Seguidamente, el dirigente recordó que desde la inauguración de Sutiaga Jujuy “hemos tenido muchos altibajos, tuvimos momentos muy duros y otros muy buenos”, sólo por nombrar una situación, Flores comentó que “en un principio había una sola empresa y ahora son 14, por lo que ahora somos muchos más filiados, nos sentimos bien y le damos apoyo a toda nuestra gente”.

LOGROS GREMIALES

El secretario Flores, consideró que este año comenzó de forma muy positiva, ya que “a nivel salarial se trabajó mucho, y después de mucha pelea hemos alcanzado una buena escala de sueldos”, señaló.

Respecto de la relación con las empresas y los directivos de las mismas, Flores precisó que “profesamos una cultura de amistad, constantemente dialogamos con los empresarios, porque no nos parece que debamos ser enemigos ni mucho menos, sino compartir con ellos las necesidades y las urgencias en beneficio de los trabajadores”.

TRANQUILIDAD PARA

EL AFILIADO

Respecto a los servicios que Sutiaga brinda a sus afiliados, el Secretario General, planteó que “tenemos una obra social (OSPAGA), la cual ofrece 70 por ciento de cobertura en farmacia ambulatoria, entre otros beneficios. Esta es una obra social familiar, así se define, porque va más allá de cualquier vademécum o cualquier normativa estricta, es una obra social para la familia”. Destacó que estas características “nos llevan a tener a nuestros afiliados y a su familia mucho más tranquila, y que se sienta más respaldados”.

A cerca del respaldo social y deportivo, Flores, precisó que Sutiaga cuenta con un complejo deportivo con pileta de natación y canchas de fútbol. “Es realmente agradable contar con un lugar así”, sostuvo el referente, y agregó que allí “realizamos campeonatos de fútbol interno desde hace varios años”.

LA FIESTA ANIVERSARIO

Finalmente, desde Sutiaga, se precisó que en el festejo del sábado actuarán: Los Manes, Los Cantores del Alba, Los Mirlos y Los Lirios Colombianos. Las mujeres serán recibidas con rosas y se realizarán sorteos con grandes premios.

Además, confirmaron su presencia a la velada los secretarios de Sutiaga Salta, Juan Carlos Ortega de Tucumán, Ángel Carabajal;y de Catamarca, Carlos Monasterio. Señalaron también que aún estaba pendiente de confirmación la visita del presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), Raúl Alvarez.

Comentá la nota