Carlos Ortega celebró el plan de pagos para deuda previsional impulsado por la Anses, el cual benefició en pocas horas a más de 50 mil personas
Carlos Ortega
Últimas Noticias de Carlos Ortega (Total : 153 Notas )
10 de abril, Día del Trabajador de Aguas Gaseosas
Este 10 de abril, los trabajadores de Aguas Gaseosas festejan su DÍA. Y por tal motivo, y como es tradicional, se realizará la gran cena show, el próximo 22 de abril en el Centro de Convenciones de Limache, a partir de las 22 horas. Habrá show en vivo con importantes premios.
SUTIAGA: el domingo pasado se jugó la primera fecha del torneo de fútbol CONFRATERNIDAD E INTEGRACION
El domingo pasado dio comienzo el torneo de Fútbol, denominado CONFRATERNIDAD E INTEGRACIÓN, organizado por la Comisión de Deportes de SUTIAGA, en las instalaciones del camping gremial de San Luis. Participan 15 equipos. El secretario general del gremio, Juan Carlos Ortega, estuvo en el predio y con unas palabras dio por inaugurado el campeonato.
Bebidas y fiambres, con fuertes subas previo a las Fiestas
Parece haberse quedado atrás de la desaceleración de precios calculada en noviembre: este mes hay aumentos de un 10% o un 15% en bebidas y varios alimentos
Bebidas y fiambres, con fuertes subas previo a las Fiestas
Parece haberse quedado atrás de la desaceleración de precios calculada en noviembre: este mes hay aumentos de un 10% o un 15% en bebidas y varios alimentos.
El Frente Sindical, la Corriente Federal y las dos CTA confirmaron su presencia y trabajan para el acto de CFK en La Plata
Los espacios conducidos por Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Hugo Godoy ya se reúnen y trabajan para el acto de CFK del 17 de noviembre. Se sumaron a la organización y movilizarán su militancia al Diego Armando Maradona.
Los que se anotan en la pelea por el poder del Conurbano
Un repaso por los 43 municipios de las secciones electorales Primera y Tercera. Quiénes aparecen como posibles postulantes en cada uno por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los libertarios y el FIT. Los intendentes que vuelven para mantener el distrito.
Frente de Todos: PASO o bardo
Cómo es la situación interna en cada uno de los municipios y qué incidencia puede tener la posible suspensión de las primarias. Salvo excepciones, la mayoría de los intendentes oficialistas están tranquilos. La cuestión es más compleja donde gobierna la oposición.
Asumió Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo en la provincia de Buenos Aires: “Por Eva y Juan Perón, por Néstor y Cristina Kirchner, los 30.000 desaparecidos y por los mártires del movimiento obrero”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó hoy juramento como ministro de Trabajo a Walter Correa, y aseguró que su gestión busca “apuntalar a un modelo productivo y a defender derechos”.
SUTIAGA: convenio por alojamiento en “Hospedaje Güemes” en San Carlos
El sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas y afines de Salta (SUTIAGA) firmó un convenio con “Hospedaje Güemes”, de la localidad de San Carlos, por el cual los afiliados al gremio, podrán gozar de los beneficios que brinda dicho Hospedaje, entre los que se encuentran importantes descuentos por alojamiento.
SUTIAGA: trabajadores de Palau volvieron a sus tareas tras regularizarse el pago de los salarios
Los trabajadores de la planta de embotelladora de Agua Palau, en Rosario de la Frontera, luego de realizar una asamblea y estar en quita de colaboración por falta de pago de salarios, deferencias salariales y horas extras, volvieron a sus tareas habituales en la planta habiéndose hecho efectivo sus salarios y demás deudas.
SUTIAGA: trabajadores de Palau paralizan planta por falta de pago de salarios
Los trabajadores de la planta de embotelladora de Agua Palau, en Rosario de la Frontera, están en las puertas del establecimiento en quita de colaboración por la falta de pago de los salarios, diferencias salariales y horas extras.
Walter Correa pidió "reforzar los salarios" y que los trabajadores "sean parte de las ganancias"
El líder de los curtidores, y miembro de la rama sindical del PJ bonaerense, le reclamó a Alberto Fernández tomar decisiones que mejoren el impacto de las paritarias.
SUTIAGA: este sábado Gran cena show día del Trabajador de Aguas Gaseosas en Centro de Convenciones Salta
En el marco de los festejos por el DÍA de los Trabajadores de Aguas Gaseosas, que se celebra todos los años el 10 de abril, finalmente tras dos años sin hacerlo por la Pandemia del COVID 19, este sábado, 23 de abril, se realiza la Gran Cena Show en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta. Y la gran expectativa estará dado por los numerosos e importantes premios a sortearse, el buen servicio de catering y el baile con animación de conjuntos en vivo y DJ.
Cumbre de la rama sindical del PJ bonaerense con el 2023 en el horizonte
Los referentes del sector se reunieron en Curtidores para debatir temas de actualidad, las actividades por el 1° de Mayo y la problemática del trabajo y los salarios.
SUTIAGA: Marinaro Fusión campeón del torneo relámpago de Fútbol
El domingo pasado, se definió el Torneo relámpago de Fútbol “SUTIAGA 2022, consagrándose campeón el equipo de Marinaro Fusión al ganarle por penales al equipo de Reacktor, luego de no sacarse ventajas en tiempo reglamentario.
Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista
En la mayoría de los 135 distritos se llegó a una lista de unidad, y solo en un puñado habrá contienda para definir las autoridades locales. Los alcaldes se mantienen fuertes al mando de las estructuras, pese a que La Cámpora también gana lugares e influencia
“El peronismo viene perdiendo desde 2013 y nosotros queremos transformar esa realidad”
La diputada provincial y referente de Frente de Todos sostuvo que lo mejor de cara a las internas del Partido Justicialista es que se presenten “todos lo que quieran competir”.
FMI: en asado XL, La Cámpora se llamó a silencio y pateó la definición de su voto
Kirchner reunió hasta bien entrada la madrugada a su tropa de Diputados. Pidió evitar la gran Hagman hasta que se conozca la letra chica del acuerdo. Catarsis.
La corriente federal reclamó que las ART consideren al COVID-19 como «una enfermedad laboral»
Los gremios de este espacio apuntaron a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo por dejar «desamparados a los trabajadores» que se infectan. La cumbre contó con la participación del moyanismo.
Paritarias, alianzas y crisis en el cierre de un enero caliente
Un análisis de lo que dejó una semana de alto impacto en el ámbito gremial, con el inicio de una negociación salarial clave, el armado de una nueva Corriente Federal y la difícil actualidad de la UATRE.
Moyano se une a la Corriente Federal en reclamo sobre Covid-19 y coberturas de ART
El cotitular de la CGT se reunió con la diputada Vanesa Siley, dirigentes de la central y miembros de la Corriente Federal de Trabajadores.
Alonso y Ortega también acompañaron a Kicillof en la inauguración del CFP 407
El proyecto fue impulsado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana y liderado por el secretario general de la Federación Sindical Argentina, Pedro Milla.
Correa arremete la decisión de Macri de acudir al FMI: presentó un proyecto para homenajear a Néstor Kirchner por el pago de la deuda, en 2006
El curtidor pretende homenajear pero a la vez sostener visible la decisión de Macri de acudir al FMI para una nueva deuda externa.
Campana: Romano pidió "asumir un compromiso con el arte y la cultura"
El candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, participó de la celebración del 30° aniversario de la Escuela de Arte, la cual vio nacer a cientos de artistas. "Se convirtió en un punto de referencia para la formación artística en la región", aseguró.
Vanesa Siley defendió la iniciativa para derogar la ley que impide el trabajo de mujeres en ciertas actividades
La diputada nacional Vanesa Siley, secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, defendió el proyecto de derogación de la ley 11.317, la cual regula el acceso de las mujeres a actividades relacionadas a tareas industriales de estibaje y otras operaciones de grúas en áreas específicas como puertos y muelles.
Palazzo recordó que «el macrismo provocó que los salarios cayesen un 24%» y dijo que ahora «vienen por los derechos»
El titular de la Asociación Bancaria (AB) y precandidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, convocó a votar en las PASO y en las elecciones generales de noviembre próximo por «un proyecto de país que representa un Estado presente y con prioridades, y no por el odio del pasado».
La Corriente Federal respaldó a los candidatos del Frente de Todos y pidió "promover el voto"
De cara al cierre de la campaña para las PASO, los gremios del espacio remarcaron la necesidad de garantizar la mayoría del oficialismo en las dos cámaras del Congreso.
Cumbre con los que empujan para entrar a la CGT: las juventudes sindicales reunieron al moyanismo con precandidatos a dipusindicales de la Corriente Federal y la CTA
Las juventudes sindicales realizaron un plenario junto a precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos y homenajearon al delegado gremial metalúrgico Felipe Vallese al cumplirse 59 años de su secuestro y desaparición. Los no mencionados por la actual conducción de la CGT, encontraron cobijo en la foto de unidad que se sacaron la Corriente Federal, el Frente Sindical y la CTA de los Trabajadores.
Los sindicatos cosecharon varios y buenos lugares en la lista bonaerense del FdT
El bancario y radical Sergio Palazzo en el cuarto lugar de la nómina y con firme chance de llegar al Congreso. Sin posiblidad de renovación de bancas quedaron Pablo Ansaloni (Uatre), Carlos Ortega (Secasfpi), Patricia Mounier (Sadop) y Pablo Carro (CTA Córdoba). Hasta 2023 continuarán en Diputados: Facundo Moyano (Peajes), Claudia Ormaechea (AB), Carlos Cisneros (AB), María Rosa Martínez (CFT), Carlos Ponce (Plásticos) y Estela Hernández (Ex Comercio de Chubut).