El Frente Sindical, la Corriente Federal y las dos CTA confirmaron su presencia y trabajan para el acto de CFK en La Plata

El Frente Sindical, la Corriente Federal y las dos CTA confirmaron su presencia y trabajan para el acto de CFK en La Plata

Los espacios conducidos por Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Hugo Godoy ya se reúnen y trabajan para el acto de CFK del 17 de noviembre. Se sumaron a la organización y movilizarán su militancia al Diego Armando Maradona.

Por Jorge Duarte 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el jueves 17 de noviembre un acto por el Día de la Militancia, con motivo de los «50 años de la vuelta de Perón» del exilio, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Aunque en un primer momento el anuncio corrió por referentes políticos integrantes del Frente de Todos (FdT) a través de sus redes sociales, que viralizaron un flyer con la imagen de CFK que dice «habla Cristina», también se gestó un armado sindical.

Como sucedió con la movilización a Plata Mayo del pasado 17 de octubre, un conjunto de gremios de diversas tradiciones se está reuniendo para ser parte de las cuestiones organizativas.

Entre los que ya confirmaron su presencia está el Frente Sindical para el Modelo Nacional que se referencia en las figuras de Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli.

«El peronismo está vivo y lo demostrará el 17 de este mes en ocasión de celebrar un nuevo aniversario del Día de la Militancia», señaló en las últimas horas Moyano.

Además estará presente la Corriente Federal de Trabajadores que lidera Sergio Palazzo e integran Vanesa Siley, Walter Correa, Héctor Amichetti, Carlos Minucci, Carlos Ortega, Heber Ríos y Marina Jaureguiberry, entre varios otros dirigentes. Es tal vez el espacio cegetista más cercano a la Vicepresidenta.

También confirmaron su presencia ambas vertientes de la CTA. Tando la CTA de los Trabajadores del recientemente reelecto Hugo Yasky como la CTA Autónoma de Hugo «Cachorro» Godoy irán al Maradona el jueves.

«El lunes se realizó la misma convocatoria de los que organizamos el 17 de octubre. Fue la mayoría. Si bien La Cámpora tiene más o menos cerrado el acto la idea es la participación de todos», relató una alta fuente de la CTA Autónoma.

«Ya estamos en la organización y en el reparto de tribunas. Vamos a estar todos», explicó.

También se cursó la invitación a un conjunto de organizaciones sociales. Varias de ellas participaron en la previa de lo que fue el diseño del 17 de octubre en Plaza de Mayo y hay expectativas por conseguir que sean parte del acto.

Comentá la nota