La UOM ya le reclamó a los empresarios un 20% por tres meses. La inflación de enero, febrero y la percepción sobre el número de marzo, preocupan a los sindicalistas. Smata ya negocia desde hace años por 90 días y bajo el incremento sostenido de precios, como también la ineficacia de las medidas del Gobierno, el plazo corto "es perder por menos".
Últimas Noticias de Corriente Federal de los Trabajadores Argentinos (CFT) (Total : 702 Notas )
El sindicalismo comienza a negociar con los diferentes candidatos y tiende puentes con la oposición
En medio de la crisis económica, los diferentes espacios sindicales comienzan a sondear a los potenciales candidatos y no solo del oficialismo
Luche y Vuelve: así será el plenario de Avellaneda con el que el kirchnerismo mostrará su músculo sindical
La vicepresidenta, en principio, no estará de cuerpo presente, pero estará. Será la gran protagonista de un plenario de la militancia kirchnerista que será una demostración de fuerzas con un mensaje claro para la interna del peronismo: la candidata presidencial tiene que ser Cristina Kirchner o, en su defecto, quien ella elija para ocupar ese lugar de suprema responsabilidad electoral.
Con Furlan, Manrique y Baradel, entre otros, Cristina Kirchner tendrá su plenario de apoyo en Avellaneda y expondrá su músculo sindical
El llamado Plenario de la Militancia que se realizará en Avellaneda el próximo sábado 11 recolecta videos de apoyo de distintos dirigentes contra la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner. Allí, Furlan, Manrique y Baradel describen su candidatura como «la única oportunidad para cambiar el futuro», la única posibilidad «de derrotar nuevamente al neoliberalismo»
Kicillof recibió un fuerte apoyo de las centrales sindicales de Mar del Plata: «Hay 2023 en la provincia»
El gobernador bonaerense se llevó un contundente apoyo de los gremios marplatenses, en el inicio de un maratón de plenarios sindicales en toda la provincia.
Referentes de la Corriente Federal piden priorizar la mejora de los ingresos para ganar las elecciones
Dirigentes de este espacio de la CGT pusieron la pérdida salarial como eje de la gestión de gobierno y lamentaron no haber logrado resolver ese y otros problemas.
Con agenda dispar, el triunvirato de CGT se sentará hoy a la mesa del Frente de Todos
Asistirán Daer y Acuña, que reclaman lugares en las listas. Y Pablo Moyano, que en línea con el kirchnerismo pide discutir la gestión.
Moyano pide hablar con Alberto y Máximo: avance en el FdT y marcha contra la Corte
El moyanismo puso fin al receso veraniego y definió una agenda orientada a presionar por lugares en las listas del Frente de Todos para las elecciones, por un lado, y a mantener un plan de movilización permanente en apoyo del Gobierno.
Héctor Amichetti: “Hay que sostener la unidad política, para definir un proyecto de país”
“Cómo controlar los recursos básicos de la economía, cómo dejamos atrás los obstáculos que nos impuso el neoliberalismo y las urgencias que nos impiden mirar hacia adelante para definir un proyecto de país», subrayó el dirigente.
En medio de las internas, vuelve el operativo clamor por Cristina Kirchner
La movida incluye a las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores y la agrupación que lidera Andrés "Cuervo" Larroque. Afiches, pintadas y calendario hacia el 24 de marzo con la consigna "Basta de mafia judicial. Defendamos la democracia".
El juicio político a la Corte suma apoyo sindical y tensión en la CGT
Un documento de mujeres sindicalistas fue difundido con el sello de la central obrera pero desde la organización desmintieron haberlo firmado.
Centrales obreras respaldaron públicamente el pedido de juicio político a la Corte
Emitieron un comunicado en el que acompañan la iniciativa del ejecutivo nacional.
La Corriente Federal respaldó a Lula y advirtió que «los trabajadores argentinos se mantienen en alerta»
Los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, que conduce el dirigente bancario Sergio Palazzo, respaldaron hoy al pueblo y Gobierno brasileños y el sistema democrático y condenaron el intento de golpe en ese país.
Minucci: «La idea es que las acciones de Edesur pasen al Estado y hacerse cargo del 51 por ciento»
El dirigente de los jerárquicos de las empresas de energía Carlos Minucci dio más precisiones sobre el proyecto que presentó junto a diputados del FdT con miras a proponerle al Estado que se haga cargo de las acciones que Edesur puso en venta. Temen que la empresa saliente abandone completamente el servicio y ven, a su vez, una posibilidad de sanear y recuperar el servicio público esencial hasta que se transforme en una empresa mixta que deje ganancias al erario público.
Como los “gordos”, el sindicalismo K también presiona por lugares en las listas
Los grupos de Moyano, Palazzo y Yasky montaron una mesa política como la que presentó en octubre la CGT para buscar candidaturas en el Frente de Todos.
La CGT en busca de aliados para ampliar el volumen político con vistas al 2023
Los espacios gremiales ratificaron la unidad en acción en las demandas para los trabajadores. Coincidieron en el análisis sobre la realidad socio económica y ya piensan en las elecciones presidenciales del próximo año.
Intendentes y sindicalistas comenzaron a discutir sobre candidaturas para el 2023
El cierre de 2022 encuentra a los jefes y jefas comunales junto a dirigentes de Azopardo analizando la coyuntura del año próximo frente a las elecciones. También el moyanismo y la Corriente Federal departieron sobre estrategias y política
El movimiento obrero mantuvo en 2022 sus diferencias sin interrumpir su débil unidad
En simetría las tormentas internas permanentes del Frente de Todos a los sindicatos los atravesó esa grieta del oficialismo, que les es propia, y la inflación sobre salarios y paritarias
La condena a Cristina Kirchner divide al movimiento sindical: qué gremios se movilizan a favor de la vicepresidenta
Aunque el movimiento obrero rechazó la condena de la expresidenta, las agrupaciones sindicales difieren en la forma de manifestarse. ¿Quiénes marcharán?
Moyano pide autocrítica y reclamó una mayor movilización en el oficialismo
Como síntesis del malestar inocultable en el Frente Sindical, la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA que lidera Hugo Yasky, el camionero advirtió que sin ganar las calles no habrá mañana para el oficialismo
Gremios marchan al CCK el lunes para apoyar a Cristina (más acciones antes de fin de año)
La CTA y el moyanismo se concentrarán frente al centro cultural donde la mandataria se reunirá con otros presidentes. La Vice había desalentado acciones el día de la sentencia.
«Veo a Cristina Presidenta» avisó Palazzo y descartó que Alberto pueda ir a una PASO con ella: «Cuando hay una diferencia tan grande es difícil que haya algún otro candidato»
El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, habló desde el Estadio Diego Armando Maradona y se entusiasmó con una candidatura de CFK: «Yo a Cristina la veo Presidenta». Además descartó que haya alguien que pueda competir en unas PASO del Frente de Todos: «Cuando hay una diferencia tan grande es difícil que haya algún otro candidato».
Ecos de la tensión entre Alberto y Cristina: asoma una guerra fría entre la CGT y un remozado Frente Sindical
El núcleo duro de la CGT se abroquela entorno al Presidente y sus posturas, mientras que el moyanismo, las dos CTA y la Corriente Federal refuerzan su alianza y convocan a movilizar el jueves al acto de la Vicepresidenta.
Gremios de la CGT, la CTA y pymes convocan al acto que encabezará Cristina Kirchner
Sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y el foro de empresarios del sector pyme "Producción y Trabajo" convocarán el próximo lunes al acto del jueves 17 de noviembre por el Día de la Militancia que tendrá lugar en el estadio único Diego Maradona de La Plata con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, informaron fuentes de la organización.
El Frente Sindical, la Corriente Federal y las dos CTA confirmaron su presencia y trabajan para el acto de CFK en La Plata
Los espacios conducidos por Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Hugo Godoy ya se reúnen y trabajan para el acto de CFK del 17 de noviembre. Se sumaron a la organización y movilizarán su militancia al Diego Armando Maradona.
Palazzo se sumó al operativo clamor: «Cristina tiene que ser la candidata del Frente de Todos»
El diputado nacional y secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner debe ser la candidata del Frente de Todos en las próximas elecciones presidenciales, porque «consolida el voto del espacio».
Mujeres Sindicalistas presentan el cuadernillo "Toda la vida luchando por el tiempo”
El colectivo de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores CFT-CGT presentará hoy el cuarto número del Cuadernillo de formación, capacitación y debate, “Toda la vida luchando por el tiempo”, en el Congreso de la Nación.
El moyanismo espera que el Gobierno defina esta semana bono para asalariados
Expectativa por una convocatoria de Massa a la dirigencia gremial, tanto el Frente Sindical como la Corriente Federal (CFT) ya le reclamaron ese pago al titular de Economía y al Presidente en Olivos
¿Ahora sí el Gobierno anuncia un bono general para los trabajadores formales?
El reclamo de una suma fija o un bono general ya llegó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Ministro de Economía, Sergio Massa. En el núcleo de dirigentes gremiales más cercanos a CFK hay expectativa por una respuesta favorable. Algunos apuestan que podría salir esta misma semana.
#Especial17O Carlos Minucci: «Daer, Acuña y los Independientes, serían una expresión de la tendencia que lleva adelante Alberto Fernández y la actual ministra de Trabajo allegada al menemismo»
Carlos Minucci, secretario General de APSEE (Asociaciòn del Personal Superior de Empresas de Energìa) es parte de la Corriente Federal que lidera el bancario y diputado nacional, Sergio Palazzo. Junto a Pablo Moyano y todos los gremios que se alistan en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidro marcharán a Plaza de Mayo por la tarde para desmarcarse de las medidas económicas del gobierno en nombre de Cristina Kirchner. Según le contó el sindicalista a InfoGremiales se leerá un documento y no habrá oradores.
El Día de la Lealtad, marcado por el comienzo de la carrera electoral
La central obrera realizará dos actividades: una convocada por Pablo Moyano a Plaza de Mayo y otra por Héctor Daer y Carlos Acuña en el estadio de Obras Sanitarias.
Graciela Aleñá: «Estamos teniendo trabajadores pobres en un gobierno peronista, y esa es es una situación grave»
A viva voz la secretaria general de los Trabajadores Viales, Graciela Aleñá, afronta la convicción que conjugan tanto el Frente Sindical moyanista como la Corriente Federal por la mejora de salarios urgente y sobre todo cuestiones de fondo, para reparar los errores «no forzados» del Gobierno.
Más de 100 organizaciones ratificaron la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad
Más de 100 organizaciones gremiales, sociales, políticas, empresariales y de los derechos humanos ratificaron este jueves la movilización del próximo lunes por el Día de la Lealtad Peronista a la Plaza de Mayo, en respaldo al Gobierno nacional y con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, bajo el lema "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social".
Acto por el 17 de octubre: Moyano, Yasky y Máximo Kirchner pedirán un aumento de suma fija y estricto control de precios
En el documento "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social" que se leerá el 17 de Octubre en la Plaza de Mayo se plantearán siete puntos considerados "objetivos imprescindibles de alcanzar" por los sectores sindicales y sociales que convocan. Este martes, el PJ Bonaerense que preside Máximo Kirchner confirmó que también se movilizará.
Nada cambió en Trabajo: aval de la CGT a Olmos ante críticas de la Corriente, el moyanismo y las CTA
Paritarias versus Sumas Fijas una de las divisiones gremiales en tiempos de corrosión salarial por la inflación que continúa sin frenos. La nueva ministra se reunió en la cartera laboral con Claudio Moroni
Sin los gordos, el Moyanismo, la CTA de Yasky, y la Corriente Federal, ratificaron una marcha a Plaza de Mayo
Varios espacios sindicales, movimientos sociales, organizaciones políticas, cooperativistas y pequeñas y medianas empresas ratificaron que se movilizarán el 17 de octubre hacia la Plaza de Mayo para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad Peronista y leer un documento de neto corte político sobre la realidad nacional y sus propuestas.
Amichetti le pidió a Alberto «mano dura» con los formadores de precios y dejó un mensaje a la interna de Azopardo: «Si la CGT no toma lo que hay que hacer va a salir por otro lado»
El líder de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, pidió «mano dura» con los formadores de precios y recordó que en el macrismo decidieron no irse de la CGT «pero las cosas salían por otro lado». Además reafirmó el pedido de suma fija para reforzar las paritarias.
Mujeres sindicalistas hicieron asambleas en todo el país
Organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones de mujeres trabajadoras del ámbito judicial realizaron el miércoles asambleas feministas en los principales distritos judiciales de todas las provincias.
Tras la crisis de la CGT, Pablo Moyano y el Frente Sindical tuvieron su propia cena con Alberto en Olivos e hicieron eje en la recomposición de ingresos
En medio de la tensión en la que está sumergida la CGT, el presidente Alberto Fernández cenó anoche en la Residencia de Olivos con el triunviro de la central obrera y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano. Lo acompañaron dirigentes del Frente Sindical. Plantearon la agenda de reclamos para recomponer los ingresos: Ganancias, asignaciones, suma fija y salario mínimo.
“Paco” Manrique: “Pablo Moyano no se irá de la CGT; hay una responsabilidad que son los trabajadores”
El líder camionero no se irá de la central, pese a la tensión interna generada tras no estar invitado a la cena que compartieron el Presidente, Héctor Daer y Carlos Acuña en Olivos.