La Corriente Federal de Trabajadores presiona a la CGT por un nuevo paro general

La Corriente Federal de Trabajadores presiona a la CGT por un nuevo paro general

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Carlos Minucci, aseguró que “las condiciones están agravándose” y presionó para que la CGT convoque a un nuevo paro general en los próximos días. Además, aseguró que la energía está “impagable”.

El dirigente sindical realizó declaraciones públicas en las que criticó fuertemente a la actual gestión que encabeza Javier Milei, al asegurar que “el día que se abran los libros, nos vamos a llevar unas cuantas sorpresas”. Y afirmó que “van saltando de a poco algunos negociados” del Gobierno nacional.

Sin embargo, Minucci reconoció que, tras insistir con el agravamiento del contexto nacional, la mesa chica de la central obrera se encuentra analizando una posible fecha para movilizar antes del próximo domingo 24, tal como le comentó Pablo Moyano. “Los gremios tenemos que trabajar con la CGT para que salgamos a dar pelea”, comentó.

“Que el presidente diga que no hay plata, se de aumentos, viaje por todos lados, y nos diga que vienen los dos peores meses, nos da la sensación que el país se quedó en una letanía, aplacado”, señaló el dirigente, y aclaró que “falta que la CGT y los políticos comiencen a trabajar con las bases para que la gente tome conciencia que se nos están llevando el país delante de nuestras narices”.

Por otra parte, el sindicalista advirtió que “hay un montón de gremios que estamos con un montón de problemas salariales que van a quedar en un segundo plano, como en los 90”, ya que “todo esto que están haciendo va a ocasionar la pérdida de trabajo producto de la recesión”.

Además, afirmó que con la quita de subsidios “la energía se transforma en impagable” y reconoció que no se sabe qué negocios están haciendo con CAMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), “que aprieta a las cooperativas del interior para llevarlas al embargo”. “Este presidente está utilizando los aprietes también en el tema energía”, denunció.

Al respecto, el titular de la APSEE señaló: “No entendemos por qué les mandan telegrama de embargo a las 264 cooperativas de la provincia de Buenos Aires, cuando todas las empresas eléctricas tiene deuda con CAMESA”. “Hoy no se puede hablar de tarifas, hay un gran negocio con el sistema eléctrico y lo hace el gobierno con las empresas”, concluyó.

Comentá la nota