En un multitudinario acto se normalizó las 62 Organizaciones Peronistas de Merlo

En un multitudinario acto se normalizó las 62 Organizaciones Peronistas de Merlo

Después de muchos años y frente a más de 500 trabajadores y trabajadoras se logró sellar la unidad del movimiento obrero y se realizó la normalización de la seccional Merlo de las 62 Organizaciones Peronistas.

La cita fue en el club Once Rayos, ubicado en Merlo norte; y a la misma acudieron asambleístas de 30 Sindicatos Confederados y Organizaciones Sociales para conformar la flamante comisión directiva que se encargara de conducir la seccional del municipio bonaerense.

El en el plenario, donde se votó por unanimidad la lista y hubo compañeros de las distintas ramas del sindicalismo, entre ellos CGT, CTA, Frente Sindical, Corriente Federal, ATE, entre otros, se logró sellar la unidad con una consigna de trabajar, articular y aunar todos los esfuerzos posibles para que el 19 de noviembre, Sergio Massa se convierta en el próximo presidente de todos los argentinos, defendiendo las conquistas del movimiento obrero.

Como no podía faltar mística, la misma se dio bajo una lluvia torrencial ignorada por el calor del peronismo y el sindicalismo que se sentía en las instalaciones del club Once Rayos. El acto comenzó con la conformación de las comisiones que serían las encargadas de nominar a los distintos representantes de cada una de las secretarias institucionales para dar lugar a lista de unidad encabezada por el Sindicato de Camioneros y la Unión Ferroviaria.

En diálogo con Línea Sindical, Sec. de Encuadramiento y Estadística del Sindicato de Empleados de Comercio y Sec. de Articulación y Fortalecimiento Territorial 62 Organizaciones, Sergio Ortiz, uno de los artífices del logro de unidad del movimiento obrero de Merlo manifestó: “Estamos muy contentos de haber podido lograr sellar esta unidad del movimiento obrero y haber normalizado las 62 organizaciones de nuestra ciudad. Es imprescindible que el movimiento obrero se encuentre unido y con una consigna clara de fortalecer las conquistas obtenidas, y hacer todos los esfuerzos para que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos, ya que en frente están los embates de querer abolir los derechos que el peronismo y el sindicalismo han conseguido durante su historia.”

En el escenario estuvieron presentes Karina Menéndez (actual Intendenta del municipio de Merlo), Walter Correa (Ministro de Trabajo PBA), Marcelo Pariente (Sec. Gral. ASIMM y Sec. Gral. 62 Organizaciones), Gustavo Menéndez (flamante Intendente de Merlo), Cristian Jerónimo (Sec. Gral. SEIVARA y Sec. de Salud Laboral CGT), Sergio Ortiz (Sec. de Encuadramiento y Estadística SEC y Sec. de Articulación y Fortalecimiento Territorial 62 Organizaciones), Luciano Sasia (Sec. de Juventud de la Unión Ferroviaria) y y Walter Beltrán (concejal de Merlo del movimiento obrero).

Algunas fotos del acto:

Comentá la nota