Alonso, sobre la reunión con “Wado” de Pedro: “Es necesario un Programa de Gobierno que tenga como prioridad a las y los trabajadores”

Alonso, sobre la reunión con “Wado” de Pedro: “Es necesario un Programa de Gobierno que tenga como prioridad a las y los trabajadores”

El SECASFPI, sindicato de los trabajadores de la Anses, participó del encuentro sindical que el ministro del Interior y eventual precandidato a presidente, Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo con dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores -CFT-, UOM, SMATA y Canillitas. Fue en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense.

Como integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, el SECASFPI, a través de su secretario General, Carlos Ortega, y su secretaria Adjunta, Soledad Alonso, participó del encuentro sindical con el posible candidato a presidente por el Frente de Todos y actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En ese marco, las y los dirigentes conversaron sobre la coyuntura y analizaron las propuestas de cara a un nuevo proceso electoral y gestión de Gobierno, que tenga a las y los trabajadores como protagonistas. Todo, en un contexto en el que todavía no hay definiciones formales en cuanto a candidaturas.

De cara a las elecciones 2023

“El sindicalismo es la columna vertebral del Peronismo”, apuntó tras el encuentro, Soledad Alonso, secretaria Adjunta del SECASFPI y miembro de Mujeres Sindicalistas de la CFT. “Por eso, consideramos que para lo que viene es necesario un Programa de Gobierno que tenga como prioridad a las y los trabajadores. Es fundamental escuchar al movimiento obrero”, dijo.

En ese sentido, la dirigenta repasó las luchas y resistencias que encaró el SECASFPI, junto a otras Organizaciones, en defensa de la Seguridad Social, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la férrea militancia para que sea Ley el Plan de Pago de Deuda Previsional, que el Congreso aprobó recientemente.

“Las mujeres, las trabajadoras, las amas de casa, las militantes, sabemos que no fue magia contar con una Moratoria que nos permita jubilarnos y contar con los beneficios de la Seguridad Social”, indicó. “Por eso, con nuestra identidad, con nuestras convicciones y nuestra historia, desde el SECASFPI vamos a acompañar a ‘Wado’, que sintetiza lo mejor de los 12 años de Néstor y Cristina”, avisó y, en simultáneo, llamó a “defender los logros y conquistas frente a los que quieren quitarnos derechos”.

La reunión fue luego del mediodía, en la Federación Gráfica Bonaerense, que conduce Héctor Amichetti y contó con la participación de más de 35 representantes de Gremios de la CFT y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

Comentá la nota