La APSEE de Carlos Minucci declaró el estado de alerta y movilización por mejoras salariales

La APSEE de Carlos Minucci declaró el estado de alerta y movilización por mejoras salariales

La conducción nacional y el cuerpo de representantes gremiales de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci, decidió el estado de alerta y movilización ante "la negativa patronal a recuperar los salarios".

Un comunicado de la Apsee, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT que conduce el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, denunció a las empresas de energía por negarse a "iniciar el proceso de recuperación de los salarios perdidos y a abrir las actas adeudadas en las compañías Edenor y Edesur".

La organización sindical también exigió que "el ítem antigüedad que perciben los trabajadores sea relacionado con el salario del convenio propio; una diferencia en el valor de pago de la semana calendaria; la recuperación del personal excluido del convenio colectivo; la defensa del servicio público eléctrico y la realización de ingresos de trabajadores a través de la bolsa de trabajo de la Apsee", señaló el comunicado. 

La decisión de declarar el alerta y movilización fue aprobada de forma masiva en asambleas sectoriales, que advirtieron que habrá medidas si no se revierte la situación.

Comentá la nota