La Corriente Federal repudió a Patricia Bullrich por pedir una Argentina

La Corriente Federal repudió a Patricia Bullrich por pedir una Argentina

También apuntó contra Rodríguez Larreta por su «objetivo de que desaparezca el kirchnerismo». Y reclamó «nunca más de violencia política».

La Corriente Federal de los Trabajadores, grupo de grmeios cegetistas alineados con el kirchnerismo, repudió las declaraciones de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien pidió por una Argentina «sin Cristina» Kirchner. Y también apuntó contra su rival en la interna del partido, Horacio Rodríguez Larreta, por su «objetivo de que desaparezca el kirchnerismo».

A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales por su líder, Sergio Palazzo, el espacio sindical reclamó el fin de «la violencia política», pidiendo «solidaridad» ante «los predicadores de la desaparición» y los «voceros incansables del odio antidemocrático».

En el texto se expresó que «los sindicatos que integramos la Corriente Federal de los Trabajadores repudiamos la arenga furibunda de Patricia Bullrich, que pide por una Argentina sin Cristina, y el objetivo expreso de Horacio Rodríguez Larreta para que desaparezca el kirchnerismo».

Para Patricia Bullrich debe estar presa

La polémica se originó a partir de que comenzara a circular por las redes sociales una grabación de la precandidata presidencial junto al secretario de la Presidencia de Jóvenes del PRO y vicepresidente de Jóvenes PRO Córdoba, Ivo Foguet Passer, y otros militantes de su espacio, entonando una canción que simulaba un jingle de campaña.

«Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para que construyamos una Argentina en la que estemos todos menos Cristina. Voto a Patricia, voto a Patricia», decía la canción al ritmo de Sobreviviendo, de Víctor Heredia.

El video provocó también la reacción de dirigentes del oficialismo de todos los distritos. Entre ellos, el ministro del Interior, Wado de Pedro, que desde su cuenta personal de Twitter señaló que «en la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos, Patricia Bullrich».

Pero la líder del PRO, lejos de retractarse, redobló la apuesta. «Ministro del Interior Wado de Pedro: el único lugar en donde debería estar Cristina Kirchner es presa, cumpliendo su condena», respondió.

Desde el oficialismo, además de criticar sus palabras, recordaron que la precandidata presidencial no se expresó luego del atentado contra la vicepresidente.

Las voces de repudio

«No condenó el atentado contra su vida y ahora promete una Argentina sin Cristina. Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan Patricia Bullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio», expresó el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

«Nefasto: está cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina Kirchner. El partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata Patricia Bullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia», expresó por su parte el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En el mismo sentido opinó el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa: «La precandidata a presidenta del PRO, y ex ministra de Fernando De La Rúa, Patricia Bullrich, pretende una Argentina sin Cristina, al igual que los asesinos que pretendieron matarla el pasado 01/09/2022. A 40 años de la recuperación democrática, basta de violencia».

Mientras que el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró que «es imposible una Argentina sin Cristina, porque a ella la defiende el pueblo. Esos cantitos que piden a Patricia Bullrich son los que celebran el ajuste, los salarios y jubilaciones a la baja, la represión a mansalva y el gatillo fácil. Siempre con Cristina Fernández de Kirchner».

Comentá la nota