Argentina se encuentra en un "escenario de desintegración nacional sin precedentes en la historia"

Argentina se encuentra en un

La Corriente Federal de Trabajadores difundió un crítico documento donde denuncia el "brutal desmantelamiento del Estado" que lleva adelante el gobierno nacional y convoca a participar junto al SECAFSPI, ATE y APOPS de la movilización del miércoles 10 de abril a las 14:30 hs en Av. Córdoba 720 (CABA), en defensa de la ANSES.

El documento

SIN ESTADO NO HAY NACIÓN

A esta altura de los acontecimientos nadie lo puede dudar, el gobierno está ejecutando un brutal desmantelamiento del Estado en el marco de su plan de entrega nacional.

Los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras de distintos Ministerios, empresas y organismos oficiales, representan el vaciamiento y eliminación de funciones imprescindibles para la protección social y los servicios a la población, al mismo tiempo que anticipan el abandono de toda política de control, planificación y desarrollo económico y social.

No es ni más ni menos que destruir el Estado para entregar nuestra soberanía, favorecer el saqueo de nuestros recursos naturales y liberar nuestro territorio a la ocupación de fuerzas extranjeras con intereses ajenos a los del pueblo argentino.

Frente a éste escenario de desintegración nacional sin precedentes en la historia, la CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES expresa su solidaridad activa con todas las organizaciones sindicales del sector público en lucha por la reincorporación de los despedidos y en defensa de las funciones que soberanamente debe seguir cumpliendo el Estado para que Argentina sea una nación justa y libre, impidiendo e un gobierno cipayo la convierta en humillante Protectorado.

Junto al SECAFSPI, ATE y APOPS así como el resto de las organizaciones sindicales en lucha, acompañamos la convocatoria a la movilización del miércoles 10 de abril a las 14:30 hs en Av. Córdoba 720 (CABA), para decir ¡No al cierre de la ANSES!

Y reiteramos nuestro planteo sobre la necesidad de unificar en torno a nuestra Confederación General del Trabajo (CGT), la acción del movimiento obrero organizado y de todos los sectores afectados por estas políticas nefastas, abrazando los principios de Unidad Nacional, Soberanía, Producción, Trabajo y Justicia Social en rechazo activo al espurio pacto promovido por el gobierno nacional para imponer un nuevo estatuto legal del coloniaje, inconstitucional y antidemocrático.

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

Comentá la nota