El SUTPA despidió un año “donde le demostramos a este Gobierno que le vamos a dar pelea siempre para defender a cada trabajador de peaje”

El SUTPA despidió un año “donde le demostramos a este Gobierno que le vamos a dar pelea siempre para defender a cada trabajador de peaje”

El Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines, que conduce Sergio Sánchez, celebró el pasado viernes, la despedida del año 2018.  Cerca de 3.000 afiliados se dieron cita en Costa Salguero en lo que se denominó, “La Noche de los Trabajadores”. Del encuentro participó el Diputado Nacional Facundo Moyano, ex Secretario General del Sindicato.

El titular del gremios, Sergio Sánchez, destacó los logros del año y enfatizó que “algunos quisieron venir en contra de nuestra actividad y les fuimos demostrando que clase de Sindicato somos”. 

Del mismo modo el dirigente sindical subrayó la importancia de la “la marcha a la puerta de Vialidad Nacional con más de 2500 compañeros, donde le demostramos a este Gobierno que le vamos a dar pelea siempre para defender a cada trabajador de peaje”. 

Sánchez recordó que “luego del 25,5 %  que se cerró a mediados de años en las paritarias, nuestro Sindicato estuvo al frente de la situación actual que se vive en nuestro país, y para no dejar que se devalué el salario de los trabajadores, el SUTPA logró reabrir paritarias y cerrarla a un 40,5 %.”. 

Por su parte, el Diputado Facundo Moyano abrió su discurso resaltando el rol de la mujer en la sociedad actual y preciso que es importante ”revertir varias conductas que están sesgadas de machismo, como los distintos abusos que dejan a la mujer en una situación inferior en relación al hombre. Las mujeres tienen que estar en los lugares donde se toman las decisiones”.

Moyano se refirió también al impacto tecnológico en la actividad de los trabajadores del peaje: “Nosotros como organización no estamos en contra de la tecnología ya que puede ser una mejora para los usuarios pero que no vamos a permitir que esa implementación en el cobro signifique una merma en la cantidad de trabajadores”.

“Hay que estar alertas a combatir y defender cada puesto y generar la transformación indicada para que el cajero realice otra actividad, y no se pierda ninguna fuente de trabajo”, puntualizó el referente del SUTPA.

Comentá la nota