El Sutpa firmará un compromiso con Vialidad para mantener “la totalidad de los puestos de trabajo”

El Sutpa firmará un compromiso con Vialidad para mantener “la totalidad de los puestos de trabajo”

Sergio Sánchez, titular del Sutpa, confirmó que esta semana el gremio va a firmar un compromiso con la Administración Nacional de Vialidad para mantener las fuentes de trabajo luego de la licitación de los corredores viales.

El Sutpa y la Administración Nacional de Vialidad (AVN) acordaron reunirse esta semana para firmar el pacto que garantizará “el mantenimiento y preservación de la totalidad de los puestos laborales” de la actividad, afectados por “la licitación de los corredores viales a partir del sistema de Participación Pública Privada (PPP)”. La información la brindó el secretario general del gremio, Sergio Sánchez.

Ese convenio contemplará la implementación de diversas modalidades, que se extenderán desde “la reconversión hasta la capacitación para realizar otras tareas”. “También comprenderá la tercerización de algunos servicios relacionados con el mantenimiento de los corredores viales”, puntualizó el dirigente sindical.

Los trabajadores de peajes protagonizaron hasta hace algunas semanas graves conflictos en rechazo de la posibilidad de que se perdiesen cientos de empleos, reseñó Sánchez.

Comentá la nota