Los tacheros vuelven a hacer colapsar para protestar contra Uber y Cabify

Los tacheros vuelven a hacer colapsar para protestar contra Uber y Cabify

Con asambleas en puntos claves de la Ciudad, los taxistas volverán a reclamar que se bloquee la acción de Uber y Cabify. Denuncian la destrucción de miles de empleos.

La Asociación Taxistas de la Capital Federal se sumó a las asambleas informativas de mañana en rechazo del "transporte ilegal" y "en defensa de las fuentes de trabajo", a fin de profundizar el plan de lucha del Sindicato Peones de Taxis (SPT) de Omar Viviani.

Los trabajadores de la actividad realizan un plan de acción gremial desde hace varias semanas en defensa de los empleos y en rechazo de "las plataformas irregulares de transporte privado de pasajeros" Uber y Cabify, que operan "sin habilitación ni permiso". 

"Ello violenta la Ley Nacional de Tránsito y evade todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina", impunidad que se ejerce y practica ante "la pasividad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del Ejecutivo nacional", puntualizó.

En un comunicado se explicó que las asambleas se realizarán en los cruces de las Avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo, lo que ratifica "el plan de acción", afirmó.

El presidente y el secretario de la Asociación Taxistas porteña, Luis Fernández y Alberto Rodríguez, reseñaron que el sector se movilizó el miércoles último hacia la sede del gobierno metropolitano para protestar contra Cabify y Uber y entregar un petitorio.

También expresaron que "no existe más espacio para medias tintas y palabras vacías, que no son acompañadas por medidas concretas y efectivas", e indicaron que "la crisis es terminal y solo es responsable el gobierno, que debe poner término a esa realidad".

Comentá la nota