"Tenemos que volver a una escuela que tenga la centralidad en el conocimiento y no en el comedor"

En el marco de la vuelta de la paritaria nacional docente el Secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López, se refirió a la reunión que se realizará el día miercoles y aseguró: "vamos a ganarle a la inflación".

En diálogo con el programa radial NAVARRO 2023, que se transmite por El Destape Radio, el dirigente Eduardo López mantuvo una entrevista en la que hizo referencia a la reunión que se aproxima para el día miércoles 26 de febrero, de cara al inicio del ciclo lectivo y que continúa con las negociaciones sobre la Paritaria Nacional Docente.

El dirigente sindical, dijo: "vamos a pedir la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente que está congelado hace tres años. Hoy en día el salario mínimo es de $20mil pesos y la canasta para superar la pobreza son $40mil".

"Tenemos que volver a una escuela que tenga la centralidad en el conocimiento y no en el comedor. Pero lo cierto es que con hambre no se puede estudiar. Queremos que los chicos vuelvan a la escuela", puntualizó López.

Tambien agregó: "necesitamos que se vuelva al gasto del 6% del PBI en educación. Hoy estamos en 4.8%, por eso vamos a pedir que se amplíe el mínimo y el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Es la parte que paga el Gobierno Nacional para todos los maestros del país. Son $1200 por cargo y vamos a pedir que se actualice."

A la vez, concluyó: “Cuando hay voluntad y los gobiernos cumplen con las leyes, nuestra voluntad es que haya clases. La voluntad es avanzar. El partido se está jugando con reglas claras y cumpliendo las leyes pero todavía no terminó”.

Comentá la nota