Se tensa el conflicto en la Provincia: gremios unen fuerzas y preparan jornada de protesta

Se tensa el conflicto en la Provincia: gremios unen fuerzas y preparan jornada de protesta

Hoy, gremios docentes y estatales llevarán a cabo una conferencia de prensa en la que se espera que se anuncien medidas de fuerza. Instalarán una carpa frente a Gobernación y lanzarán un paro con movilización para el 5 de abril.

El conflicto entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes entra en una nueva etapa, de mayor intensidad. El Frente de Unidad juntará fuerzas con otros sindicatos estatales, como ATE, AJB y CICOP, que habitualmente trabajan juntos, para rechazar el tope de 15 por ciento que ofrece la Provincia como recomposición salarial.

Hoy instalarán una carpa frente a la Gobernación y brindarán una conferencia de prensa en la que, se espera, anunciarán una movilización y paro de actividades para el 5 de marzo. Los gremios blanden un argumento que a estas alturas golpea a la administración Vidal: llevan más de 3 semanas sin paros y no han recibido una mejora en la propuesta salarial.

Además de avances en la paritaria docente, se exigirá la apertura de las negociaciones salariales del resto de los sectores estatales, más precisamente los englobados en la ley 10.430. Allí se amparan la administración central, auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, enfermeros. Además reclaman que se sienten en la mesa judiciales, profesionales de la salud y afines.

“Necesitamos que esta discusión salarial sirva para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos dos años y que alcance la de la inflación del 2018.En este contexto rechazamos la oferta salarial del 15% de aumento en cuotas a los docentes, ya que la consideramos insuficiente”, anticipó Oscar De Isasi ayer.

También habrá un reclamo por los despidos y para que se concreten cerca de 15 mil pases a planta permanente de trabajadores considerados “precarizados”, y el “cese del vaciamiento del IOMA y del IPS”.

Comentá la nota