Por la toma del sindicato petrolero presentan denuncia penal

Por la toma del sindicato petrolero presentan denuncia penal
Así lo dio a conocer el delegado colaborador Jorge Burgos. Se cumplieron tres días de la ocupación y los desocupados ratificaron su voluntad de permanecer allí hasta que les den una solución. Destacaron la actitud de Servicom que reincorporó 6 despedidos.
Mientras sigue tomada la sede del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz en Río Gallegos, desde el gremio dieron a conocer a La Opinión Austral que hoy el abogado interviniente, Sandro Levín, presentará una denuncia penal por la ocupación. Cabe acotar que este es el tercer día de ocupación y que los manifestantes ratificaron su voluntad de continuar en el edificio hasta tanto se les brinde una solución.

Fue el mismo delegado colaborador, nombrado por la intervención del gremio, Jorge Burgos, quien informó a este medio la medida, al tiempo que ratificó que por el momento no ha habido inconvenientes con los ocupantes y que “esta situación no hace más que complicar las negociaciones que se venían dando”. Aseveró que no se dejarán imponer por la fuerza, “todo lo inherente a la acción social está parado”, aclarando que estaban buscando un lugar para poder atender a los afiliados. Asimismo dio a conocer que se estaba firmando un acuerdo con una cadena de farmacias locales para volver a brindar este servicio a los afiliados. Ratificó que esta medida de fuerza fue tomada a mal por las autoridades de la intervención y que hasta el momento no han podido mantener diálogo con alguien del Gobierno Provincial.

Protesta y ejemplo

Asimismo se realizó ayer una medida de acción directa a la empresa de catering SERVICOM que presta servicios en el yacimiento Faro Virgen a la operadora ARPETROL, “por despidos injustificados de 6 compañeros, los que fueron nuevamente incorporados”, recalcó Burgos.

Pese a la situación el dirigente dejó en claro el agradecimiento a la empresa “por realizar todo el esfuerzo, y quiero decirles a las grandes corporaciones petroleras que tomen esto como ejemplo, siendo SERVICOM una empresa local de empresarios santacruceños”. Volvió a cuestionar a las operadoras multinacionales “porque vemos con mucho desagrado los despidos y falta de inversión por parte de ellas, que se llevan la gran tajada en las ganancias del rubro”.

Finalizó diciendo que “sería bueno que los gobernantes pongan el ojo en este tipo de cosas, y no sólo firmar extensiones de áreas hidrocarburíferas sin tener en cuenta la estabilidad laboral e inversiones”, apuntando al pedido que el gobernador envió a la Legislatura por las áreas de ROCH.

Comentá la nota