Tomada: “Esta CGT está más preocupada por la gobernabilidad que por la defensa de los trabajadores”

Tomada: “Esta CGT está más preocupada por la gobernabilidad que por la defensa de los trabajadores”

“La Argentina está viviendo un cambio estructural peligrosísimo de la situación ocupacional y nadie habla de lo que sucede. El 80% del empleo que se crea es informal, autónomo y de bajos recursos”, denunció el exministro de Trabajo.

El legislador porteño de Unidad Ciudadana y ex ministro de Trabajo Carlos Tomada apuntó hoy con dureza contra la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), a la que acusó de estar “más preocupada por la gobernabilidad que por la defensa de los trabajadores”.

En diálogo con La Once Diez, recordó que el año pasado el Gobierno dispuso “la degradación del Ministerio de Trabajo a una simple secretaría”, y consideró que eso “hubiera merecido otra respuesta por parte de este sector sindical”.

“Esta CGT está más preocupada por la gobernabilidad que por la defensa de los trabajadores, creo que está pasando por una crisis muy importante y ha partido desde un diagnóstico equivocado respecto a la situación de los trabajadores”, indicó.

Al respecto, Tomada dijo que no cree que “la gobernabilidad la tenga que cuidar la CGT, sino el gobierno”.

“La Argentina está viviendo un cambio estructural peligrosísimo de la situación ocupacional y nadie habla de lo que sucede. El 80% del empleo que se crea es informal, autónomo y de bajos recursos”, denunció.

En este sentido, cuestionó el proyecto de reforma laboral que a su entender persigue el Gobierno: “¿Alguien cree que los problemas que tiene la Argentina se solucionan con una reforma laboral?

¿Cómo vas a resolver el problema del trabajo informal aumentando las posibilidades de informalidad? En Argentina, cada vez que se redujeron las cargas sociales, aumentó la informalidad”, analizó.

En otro orden, Tomada reconoció que si le ofrecieran una candidatura para participar de las elecciones de este año, “la aceptaría”, pero que al margen de si esa circunstancia se diera o

no, aclaró que su intención es “participar activamente de la campaña”.

Coment� la nota