Trabajadoras de Mondelez denuncian que las hacen romper la cuarentena para producir golosinas

Trabajadoras de Mondelez denuncian que las hacen romper la cuarentena para producir golosinas

Las trabajadores de la firma alimenticia denuncian que no son parte de los servicios esenciales porque producen golosinas. Ayer un empelado fue retirado con 38 grados de fiebre.

Las trabajadoras de Mondelez, la fábrica alimenticia ubicada en la localidad de General Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires, denunciaron que son obligadas a trabajar, pero que sus tareas no son esenciales.

Según le explicó una de las empleadas a InfoGremiales, "la multinacional está poniendo en riesgo a mis compañeros y a la población haciendo ir a trabajar para producir galletitas Oreo y golosinas". 

"Estamos tratando de que el sindicato nos escuche y a cambio nos mandaron a trabajar horas extras este fin de semana", agregó.

"No solo nuestros compañeros están en riesgo sino también sus familias ya que muchos deben tomar tres colectivos para llegar", añadió y contó que el viernes por la noche "retiraron a un compañero con 38 de fiebre".

"El clima es de mucha angustia ya que pensamos en nuestras familias. Aclaro que si la empresa dijera que produzcamos fideos por ejemplo tomaríamos el riesgo pero no para producir golosina", concluyeron.

Comentá la nota