Trabajadores amenazan con tomar el ingenio Bella Vista en rechazo a los despidos

Trabajadores amenazan con tomar el ingenio Bella Vista en rechazo a los despidos

El gremio le exige a la empresa que dé marcha atrás con las cesantías. En las últimas horas el ingenio Bella Vista cesanteó 18 trabajadores acuzareros.

A raíz de los despidos de 18 trabajadores del Ingenio Bella Vista, el gremio que los nuclea intimó al Grupo Minetti, dueños del la fábrica, para que revean la situación hasta hoy a las 14, en caso contrario, procederán a la toma de las instalaciones del ingenio a modo de protesta para exigir la reincorporación de los mismos.

El representante del sindicato, José Leguizamón, contó en diálogo con LV 12 que "ayer ?por el lunes- hablamos con el Jefe de Personal, quien nos confirmó que son 18 los compañeros que quedarán afuera. Nosotros le pedimos que se revea la situación y le hemos dado plazo hasta mañana (por hoy), a las 14". 

En este sentido, aclaró que no permitirán ningún despido y que exigen la reincorporación de los compañeros, en tanto que confirmó que el compás de espera será solamente hasta este miércoles. En caso de no revertirse la situación de los obreros, desde el sindicato advirtieron que iniciarán medidas de acción directa con la toma del ingenio.

"Mañana (por hoy) estaríamos tomando el ingenio en resguardo de la fábrica y de los compañeros que quedaron afuera. Nosotros no vamos a permitir que quede un compañero afuera por la malísima administración de los Minetti", remarcó Leguízamon.

La tensión entre los obreros y la patronal venía en ascenso desde octubre último, cuando en medio de conflictos salariales la fábrica concluyó la zafra 2019, considerada como una de las peores en cuanto a la productividad y en el marco de crisis económica que vive el país. Ya en ese momento los trabajadores venían denunciando deudas salariales y el incumplimiento de los acuerdos paritarios, y se habían despertado los temores por posibles despidos ante la incertidumbre reinante en el ingenio.

Coment� la nota