Trabajadores despedidos de Alpargatas le mandaron un mensaje a Macri: “Es por su culpa”

Trabajadores despedidos de Alpargatas le mandaron un mensaje a Macri: “Es por su culpa”

En medio de una situación angustiante, los trabajadores despedidos de Alpargatas se dirigieron directamente a Mauricio Macri en un video y lo responsabilizaron de la situación que atraviesan.

La semana pasada Alpargatas comunicó el cierre de dos de sus plantes y el despido de 453 empleados. La industria textil es una de las más castigadas por las políticas del actual gobierno. Las plantas cerradas son las de La Pampa y Catamarca.

En esta última, los trabajadores reunidos frente a la fábrica grabaron un video dirigido al presidente Macri, al que responsabilizaron por el dramático momento que están sufriendo.

“Nosotros queremos decirle al gobierno nacional del señor Macri que las medidas económicas que ha impulsado él durante estos tres años no han llevado a esta situación. Lo hacemos cargo directamente a él. Porque por culpa de sus medidas económicas odas estas familias están en la calle”, dijo uno de ellos, convertido en vocero.

Y agregó: “Su gobierno, señor presidente, ha venido a esto: a dejarnos a nosotros, los trabajadores, en la pobreza, en la miseria y en la humillación de tener que llegar a nuestros puestos de trabajo y que nos cierren la puerta en la cara. Trabajo al que hemos asistido veinte, treinta, cuarenta años durante todos los días a las cinco de la mañana, cosa que creo que usted no debe saber lo que es levantarse a las cinco de la mañana para ser el único sosten de la familia”.

Coment� la nota