Trabajadores de Fanazul llevaron el reclamo por la reincorporación al gobierno provincial

Trabajadores de Fanazul llevaron el reclamo por la reincorporación al gobierno provincial

La junta interna de los operarios de Fabricaciones Militares de Azul fue recibida en Casa de Gobierno en la jornada del martes. “Los fabriqueros pudimos dar nuestro punto de vista sobre porque pensamos que es posible la reactivación de la fábrica”, indicaron.

ATE provincia de Buenos Aires, ATE seccional Azul y la Junta Interna de delegados de FANAZUL fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. El gremio estuvo representado por una delegación integrada por Carlos Díaz, secretario adjunto del gremio; Orestes Galeano, por el Consejo Directivo Nacional; Eduardo Bercovich, adjunto de ATE Azul; Marcelo Laporte, Raúl Godoy y Darío Valentino, delegados de la fábrica.

Al respecto, el representante de los trabajadores de Fabricaciones Militares, Marcelo Laporte, dijo que “los fabriqueros pudimos dar nuestro punto de vista sobre porque pensamos que es posible la reactivación de la fábrica”.

En ese sentido contó que “le explicamos al gobierno que no estamos de acuerdo con el cierre. Y que necesitamos la reapertura, mostrando el impacto económico del cierre de una fábrica con más de 70 años en Azul”.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, manifestó que plantearon “la necesidad de reactivación de la fábrica, presentando la propuesta elaborada por los trabajadores para tal fin. Y solicitamos la urgente intervención de la Gobernadora María Eugenia Vidal en el tema, teniendo en cuenta el impacto social y económico que supone el cierre de FANAZUL en la ciudad de Azul y en la zona”.

A su vez Bercovich destacó que “es la primera reunión con una interlocución del gobierno y se dio gracias a la lucha que mantuvimos en Enero. Una pelea que arrancó el 28 de diciembre, y en la que hicimos más de 3 cortes de ruta”.

“Pudimos verle la cara a la provincia y hacerle sentir que el rumbo es que la gobernadora incida políticamente en la reapertura de la fábrica”, añadió y expresó que “durante la reunión no permitimos que Campbell nos hable de reubicación de los trabajadores. Fuimos con la postura de que reabra la fábrica y a mostrarle que hay proyectos para eso”.

Coment� la nota