Trabajadores del Hospital Posadas y el Inti marchan por el Centro contra los despidos

Trabajadores del Hospital Posadas y el Inti marchan por el Centro contra los despidos

Los del centro de salud irán al Obelisco mientras que los de la entidad ubicada en Constituyentes y General Paz irán a Modernización ubicado en Diagonal Sur.

Este viernes los trabajadores del Hospital Posadas, así como también los del Inti, organizan movilizaciones por el Centro porteño en reclamo de la reincorporación de los trabajados despedidos tanto del nosocomio dependiente de la Nación como del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

En el Hospital Posadas llevan 22 despidos y alertan que podrían llegar a 300. El pasado miércoles se movilizaron en el Acceso Oeste, con un corte en la subida de autopista. Luego hicieron una marcha alrededor del hospital. Este viernes irán al Obelisco.

 

Por su parte, los trabajadores del Inti cumplen un mes de permanencia pacífica en el sede de ese organismo. Precisamente desde allí, a partir de las 9 hs de este viernes, iniciarán una caravana que también terminará en Roque Sáenz Peña 511, la sede del Ministerio de Modernización.

La misma recorrerá distintas puntos de la ciudad y finalizará en la sede de la cartera que dirige Andrés Ibarra. Es precisamente allí donde se diseñan los planes de despidos que se buscan implementar en todo el Estado nacional.

Comentá la nota