Trabajadores municipales protestaron en el hall de la comuna y lograron llegar a un acuerdo

Trabajadores municipales protestaron en el hall de la comuna y lograron llegar a un acuerdo

Los empleados locales se manifestaron esta mañana, en reclamo de mejoras salariales en el área de Políticas Sociales.

El fin del conflicto fue anunciado en conferencia de prensa por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero y por el encargado de Políticas Sociales del municipio, Fabio Pierdominicci.

“Jamás en la vida, de lo que llevo como dirigente gremial, el Ejecutivo o los funcionarios le han dado algo al empleado si no ha sido por un reclamo. Entonces, cuando se empieza a cortar el diálogo, cuando las definiciones son indiferentes y cuando no hay un rumbo claro marcado sobre la política a seguir en lo que tiene que ver no solo con la conciencia del trabajo sino también con esto que es tan importante, cuidar la plata de los bahienses, empiezan estas distorsiones”, indicó Agüero a CAFEXEMDIO.

El sindicalista local explicó que "una cuestión que se había planteado en paritaria y que se venía desarrollando pero que en un momento dado se terminó, lo cual podía llegar a generarles, si esto seguía avanzando, un perjuicio al trabajador de casi $ 4.000”.

“En total, son 15 personas. Esto fue dentro de nuestra casa, la Municipalidad y no se trabó absolutamente nada. Nosotros lo que hoy hicimos fue un acto de presencia con los trabajadores que tienen fuero, ni siquiera convocamos a toda la Municipalidad, para tener un acompañamiento porque el dirigente también tiene que ir con acompañamiento y, más allá del acompañamiento, es a la cabeza el dirigente o con la cabeza del dirigente, entonces, si nosotros defendemos los derechos del trabajador, lo primero que tenemos que hacer es estar al frente del reclamo. Me parece que el reclamo que nosotros hicimos fue genuino y justo”, sostuvo.

"Acá hay muchas cosas que le molestan al Sindicato. Había una que molestaba y recién lo terminé de hablar con Laura Biondini y fue para atrás eso, no va a tener asidero, y si es eso, molestaba y sobremanera, pero ya está solucionado. Que las cargas horarias de las renovaciones no pasen por la Junta, y eso, sí o sí, tiene que pasar por la Junta, se volvió para atrás, y eso sí nos molestaba”, finalizó.

Foto: Frente a Cano

Comentá la nota