Trabajadores de la papelera de Ringuelet cortan Camino Centenario y 515

Trabajadores de la papelera de Ringuelet cortan Camino Centenario y 515

Son quienes llevan adelante la Cooperativa Unión Platense. Los obreros aseguran que viven una situación crítica por los aumentos de las tarifas, lo que los tiene al filo de la quiebra y podría dejar a muchas familias en la calle. Se reunen desde las 9 para interrumpir el tránsito y visibilizar el problema.

Trabajadores de la Cooperativa Unión Platense se encuentran en una situación crítica al no poder pagar las facturas de los servicios de la histórica papelera de Ringuelet y por eso salen a la calle este miércoles. Desde las 9 cortan el Camino Centenario y 515 para visibilizar el reclamo.

Los obreros están pidiendo la intervención urgente por parte del Estado ante la posibilidad de un nuevo cierre, teniendo en cuenta que en 2001 habían pasado por algo similar.

Con boletas que superan los $8.000.000 mensuales, los tarifazos aplicados desde 2015 ponen en riesgo 60 fuentes de trabajo directas y el trabajo de más de 250 recicladores urbanos que comercializan el material en la industria. José Mansilla, presidente y trabajador de la papelera contó que hubo una reunión "con Camuzzi en la sede de Puerto Madero pero la empresa se negó a la posibilidad de pagar la deuda en cuotas, de manera que cerró la puerta a posibles soluciones”.

Las subas en las cifras que manejaba la empresa son ejemplificadoras a la hora de explicar la situación: hace algunos años pagaban $250.000 de luz, en tanto que hoy deben abonar $1.200.000 pesos por el mismo servicio. La cooperativa tiene su patio lleno de materia prima para la fabricación de papel, pero sin gas no pueden poner la fábrica en funcionamiento. En este contexto, no pueden asumir ningún compromiso de pago ni garantizar los retiros de excedentes de los asociados.

Por eso realizaron esta convocatoria dirigida a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales a este corte en esa zona muy transitada por la gente que sale del casco en dirección norte.

Coment� la nota