Ex trabajadores de Pepsi tomaron la planta

Ex trabajadores de Pepsi tomaron la planta

Cerca de la mitad de los trabajadores despedidos por la firma tomó la planta en horas de la tarde en reclamo de una indemnización justa.  

Esta tarde, 22 ex empleados de la planta Pepsi de Trelew tomaron la planta en reclamo de una indemnización justa.

 

Los 48 trabajadores despedidos habían comenzado acciones legales contra la firma al respecto. Negaron haber cobrado una indemnización del 120 por ciento, como sostuvo el subsecretario de Sutiaga Carlos Martín. 

Además de ésto, en las últimas horas, trascendió la carta que los ex empleados de la Pepsi entregaron al intendente de Trelew, Adrián Maderna, en la que denuncian que fueron "engañados" por el gremio Sutiaga aquel lunes 29 de mayo, cuando una comitiva de Maltería y Cervecería Quilmes les comunicó que la planta iba a cerrar sus puertas.

"Nos fuimos dando cuenta de que no sólo fuimos tratados como ignorantes por parte de la patronal, sino que el sindicato de Aguas y Gaseosa Sutiaga nos dejó total y absolutamente desprotegidos", sostienen los despedidos en la carta que describe cómo fueron ocurriendo los hechos desde que fueron despedidos hasta que firmaron un acuerdo entre partes.

Comentá la nota