Trabajadores de Pepsico acordaron con la empresa y reactivaron la producción en la fábrica

Trabajadores de Pepsico acordaron con la empresa y reactivaron la producción en la fábrica

Habían iniciado una medida de fuerza a las 0 del lunes. La empresa se comprometió a pagar la segunda cuota del bono de fin de año y a abonar una parte del día de paro realizado el 3 de enero pasado.

Tras reunirse con los representantes de la firma Pepsico y llegar a un acuerdo sobre el pago del bono de fin de año y del día de paro realizado el 3 de enero pasado, los trabajadores enrolados en el Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (Setia) decidieron levantar la medida de fuerza iniciada a las 0 del lunes.

Como hasta el momento la firma sólo había pagado una parte del bono de fin de año y se negaba a abonar el día de paro, en asamblea los trabajadores iniciaron una nueva medida de fuerza en la madrugada del lunes.

Sin embargo, en la tarde del lunes la fábrica ubicada en el Parque Industial General Savio volvió a tener actividad, luego de que las partes llegaran a un acuerdo. "La empresa mostró otro gesto con respecto a las horas que se perdieron durante el paro", señaló Diego Bruna, delegado de Setia en la planta de Pepsico.

"Vamos a poder recuperar parte del dinero por las 8 horas perdidas el 3 de enero", aseguró Bruna a 0223 y dijo que, además, la empresa se comprometió a pagar durante los próximos días la segunda cuota del bono de fin de año.

El gremialista dijo que los casi 700 trabajadores que tiene la planta del Parque Industrial volvieron a retomar sus actividades normales.

Comentá la nota