Trabajadores de Radio Nacional anunciaron un paro general en todo el país el próximo 16 de abril

Trabajadores de Radio Nacional anunciaron un paro general en todo el país el próximo 16 de abril

Las organizaciones sindical AATRAC, FOECOP, FEJEPROC, FOECYT  y SALCo, que nuclean a los trabajadores de Radio Nacional anunciaron un paro total de actividades en todo el país, el próximo 16 de abril, ante la permanente dilación del cierre paritario del período 2018.

FOECYT  

En tal sentido los gremios explicaron: “Los trabajadores/as de LRA Radio Nacional en todo el país, consideramos que hemos sido lo suficientemente pacientes para esperar que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) mejore la propuesta salarial que se rubricó en la Minuta de Entendimiento de fecha 9 de enero de 2019″. 

Los sindicatos señalaron que “ante la pérdida sostenida del poder adquisitivo, los tarifazos y la inflación sin control que degrada día a día el salario real de nuestros representados, hemos decidido: Disponer el Paro General por 24 horas en todas y cada una de las Emisoras de LRA en todo el país, desde la Hora Cero del martes 16 de abril de 2019, sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

Al mismo tiempo precisaron que  “de persistir la negativa por parte de la empresa a satisfacer nuestros requerimientos, se evaluaran las medidas de acción directa que darán continuidad al plan de lucha”.

Coment� la nota