Trabajadores del SOYEM rechazaron propuesta y volvieron a reclamar los dos mil pesos para este mes

Trabajadores del SOYEM rechazaron propuesta y volvieron a reclamar los dos mil pesos para este mes

Los trabajadores no aceptaron la postergación en un mes del pago de una suma fija, y volvieron a reclamar 2 mil pesos como suma fija con los suelos de noviembre y diciembre. En una próxima asamblea el gremio podría definir medidas de fuerza.

 

En asamblea, los empleados municipales ratificaron el rechazo a la contrapropuesta realizada por el Gobierno, e insistieron en el pago de una suma fija de 2 mil pesos para cada trabajador, con los sueldos de noviembre y diciembre. En la práctica, la conducción del gremio ya había anticipado la negativa a aceptar la oferta del Gobierno. 

 

El Soyem postergó la definición de medidas de fuerza, hasta tanto vuelva a reunirse con el Ejecutivo, en el marco de la conciliación obligatoria resuelta por la Secretaría de Trabajo provincial.

En la práctica, la asamblea realizada ayer en el Corralón Municipal, resolvió mantener la demanda plasmada en el primer encuentro de la mesa de negociación, y rechazar la contraoferta de la gestión Martini, consistente en el pago de 1.500 pesos con los sueldos de diciembre y otros 2 mil -siempre como suma fija- con los haberes de enero.

Desde el gremio se indicó que luego de la realización de una nueva reunión, volverá a convocarse a una asamblea para definir los pasos a seguir, entre los que podría incluirse un paro o medidas de fuerza, en caso que el Gobierno no acceda al reclamo. La conciliación obligatoria vence el próximo viernes, y antes de ese plazo se producirá hoy la audiencia prevista en la Delegación de Trabajo de la Provincia. 

Comentá la nota