Trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán sólo un salario mínimo durante el aislamiento

Trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán sólo un salario mínimo durante el aislamiento

Lejos de las licencias pagas, los trabajadores tucumanos que se desempeñan en el sector de la construcción cobrarán $16.875, suma que equivale a un salario mínimo, durante el período de aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Así lo acordaron el gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto con empresarios y dirigentes de la seccional local de la Uocra. La medida garantiza un ingreso mínimo a los constructores pero está lejos de la idea de licencias con goce de sueldo que se promovió desde Nación.

"Todos sabemos que estamos atravesando un momento difícil y extraordinario", señaló Manzur, quien destacó que están evaluando "de qué manera" se puede "ayudar a los que necesitan".

El mandatario tucumano agradeció a los empresarios que "con muchísimo esfuerzo, porque ellos tampoco están cobrando, se comprometieron en pagar a los empleados de la construcción un salario mínimo vital y móvil hasta que se resuelva esta situación".

"Este es un gran gesto que lleva algo de tranquilidad a la familia de la construcción porque permitirá que 2.500 familias puedan cobrar este salario", agregó.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, reconoció que el sector "atraviesa una crisis complicada" y que "la pandemia ahonda" sus problemas, pero dejó en claro la intención de "ser solidarios" porque "en una situación tan delicada, la gente no se puede quedar sin trabajo", y por eso han garantizado con esta medida la fuente laboral y el ingreso de los trabajadores.

Comentá la nota