Trabajo pide horario reducido y artículos de higiene para encargados de edificios

Trabajo pide horario reducido y artículos de higiene para encargados de edificios

Son recomendaciones en función de que son considerados como uno de los servicios escenciales para controlar el avance de la pandemia

El Ministerio de Trabajo resolvió que se establezcan cronogramas de trabajo reducidos para los empleados y encargados de edificios y que se les otorguen "los elementos idóneos de limpieza, cuidado, seguridad y prevención" para que cumplan con la tarea de higiene pero disminuyendo el nivel de exposición.

De acuerdo con lo que indica la resolución "los empleadores  deberán establecer cronogramas de prestación de servicios reducidos a los estrictamente necesarios y deberán otorgar los elementos idóneos de limpieza, cuidado, seguridad y prevención, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de estos trabajadores y trabajadoras".

  

La decisión lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y se fundamenta en "dictar las medidas necesarias para garantizar los servicios relacionados a la higiene considerada esencial para prevenir la circulación y el contagio del virus Covid-19".

Además, el ministro Moroni señaló que la medida se dicta en función del artículo 6º del decreto Nº 297 del 19 de marzo de 2020 que enumera dentro de las excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

Recuerda además que "el inciso 22 del artículo 6 declara como servicios esenciales, los servicios de vigilancia, limpieza y guardia. Que la misma norma establece que en todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad".

Pero en este caso, con la resolución del Ministerio se precisa la necesidad de adecuar el horario y de dotar de elementos necesarios para garantizar el trabajo de los empleados.

Comentá la nota