Tras la movilización, municipales de Moreno cuestionaron a Festa por negarse a atenderlos

La denuncia fue realizada la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno. Amenazaron con convocar a un paro por tiempo indeterminado.

Tras la movilización realizada ayer, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno cuestionaron al intendente local, Walter Festa, por negarse a atenderlos.

“Es una falta de respeto que no nos atiendan, esta es la manera que a este gobierno le interesa resolver la problemática de los municipales. Hoy es una marcha pero si esto no llega a buen puerto la idea es empezar con medidas de fuerza y si es necesario llegaremos al paro por tiempo indeterminado, sólo nos queda esperar que no se tomen represalias con los compañeros que hoy dijeron basta de mentiras al gobierno local, que se parece mucho más al de Macri que a los que sentimos la justicia social como un derecho”, aseguró Marcelo Espíndola, secretario general de dicho sindicato.

Los trabajadores decidieron retirarse del lugar, luego de entablar diálogo con el secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, quien –según consignan desde el gremio-  atendió a los dirigentes de la ASTMM en el patio sin permitir el ingreso al edificio municipal.

Entre los puntos salientes del petitorio que los trabajadores querían entregarle al intendente Festa se podía leer “solicitamos la INMEDIATA incorporación en la Negociación Colectiva que nos permita acordar condiciones dignas de trabajo para todos”.   

Comentá la nota